• Junio y julio son sinónimo de vacaciones y viajes, esto significar que su hogar se quedará solo por un periodo de tiempo que los amigos de lo ajeno saben aprovechar.


Cuando salimos de vacaciones nos preguntamos si nuestro hogar estará seguro y lo último que deseamos es una llamada o mensaje que nos diga que fuimos víctimas de robo, o peor aún, regresar y encontrarnos con la sorpresa no deseada de daños y pérdidas cuantiosas. 


Antes de salir a ese paseo soñado siga estas 5 recomendaciones para que sus vacaciones de mitad de año no se conviertan en pesadilla:


 

1. Configure las luces afuera de su casa. Mientras más oscuro esté afuera de su casa, más atractivo es para los ladrones porque no pueden ser vistos. Una solución sencilla es tener un bombillo inteligente RGB de VTA Casa Inteligente que se puede programar para que la luz se encienda y se apague a determinadas horas y dar la impresión de que alguien está en casa. 

 

2. Antes de salir, revise todas las puertas y ventanas para asegurarse de que todo esté cerrado, garaje, bodegas y sótanos. Es una obviedad cerrar todas las puertas con llave antes de irse de vacaciones, pero ¿Cómo puede alertarse cuando los ladrones entren con una herramienta y abran la puerta? Necesita un sensor inteligente de puertas y ventanas de VTA Casa inteligente, cada vez que una puerta o ventana se abre, en su casa enviará una notificación a su teléfono móvil o activar una alarma inteligente logrando disuadir a los intrusos e informarle sobre lo que ocurre en su hogar.

 

3. Ojo con dejar llaves de repuesto "escondidas" debajo de una alfombra o debajo de una matera. Los ladrones saben dónde buscar y una llave les da fácil acceso. Pero si necesita que alguien entre a su casa para una reparación o sacar algo que olvidó antes de salir, las cerraduras inteligentes de VTA Casa inteligente pueden ayudarte a controlar la entrada a su casa de forma remota. Envíele la clave de entrada temporal a la persona asignada, y déjelo activo por el tiempo necesario para entrar a su hogar para que luego esa clave sea inservible.

 

4. Para evitar incendios, subidas de tensión y fugas de agua o gas, existen productos como los sensores de gas y humo que envían notificaciones a su celular alertando sobre lo que ocurre en su hogar, también puede conectar los electrodomésticos que no puede desconectar con una multitoma inteligente con supresor de pico que evita que sus aparatos electrónicos se dañen con una subida de energía inesperada.

 

 

5. Asegúrese de que sus periódicos y correo sean recogidos y no se represen, cuando el correo se amontona fuera de su casa, es obvio que alguien no ha estado en casa por un tiempo. Deje algunas persianas o cortinas abiertas, si su casa está completamente cerrada, parecerá que no hay nadie allí. Si hace que parezca más normal, es menos obvio que está lejos, use un controlador de cortinas de VTA casa inteligente y prográmelo para que las cortinas se abran en la mañana y se cierren en la noche dando de la sensación de que la casa está habitada.

 

Evite convertirse en otra estadística de delitos y tome medidas para que parezca que todavía hay alguien en casa. Es muy tentador compartir detalles o fotos de sus vacaciones a través de publicaciones en las redes sociales, una buena idea sería publicar cuando llegue a su hogar, si lo hace antes también les está revelando a los posibles ladrones que estás lejos de casa. Al seguir estos sencillos pasos estará más tranquilo y disfrutará mucho más de su tiempo libre. Confíe en nosotros cuando decimos que seguir estas recomendaciones puede hacer la diferencia y permitir disfrutar de sus vacaciones.