• Los cambios en las dinámicas de estudio y trabajo durante los últimos dos años han aumentado la exposición del ser humano a la luz artificial de los dispositivos electrónicos, causando problemas de visión a largo plazo.
  • Según la OMS, para el 2025 la cifra de personas miopes ascendería a 324 millones debido al aumento de actividades que implican mantener la vista fija en la pantalla.
  • GMO trae la última tecnología en lentes para la protección de la luz de dispositivos electrónicos y rayos UV que afectan la salud visual.



Con los cambios en las dinámicas de estudio y trabajo de forma remota a partir de la emergencia sanitaria del 2020, es cada vez más frecuente que las personas estén expuestas a los cambios de luz existentes. No se trataúnicamente a los rayos UV en exteriores, sino también a la luz azul de los dispositivos electrónicos, la cual puede llegar a causar problemas visuales a largo plazo durante tiempos de exposición prolongados.


La luz azul es parte de la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir y es emitida porfuentes naturales como el sol y, también, fuentes artificiales, como los dispositivos electrónicos. A pesar de que no todos los rayos de luz azul son nocivos, la azul-violeta provoca fatiga y estrés visual, además de la aparición precoz de la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) y la degeneración de las células que se encuentran en la mácula, tejido sensible a la luz ubicado al fondo del ojo.


Según un informe de la Organización Mundial de la Salud,para el 2025 la cifra de personas miopes ascendería a 324 millones debido al aumento de tiempo que se le ha invertido a la realización de actividades que implican mantener la vista fija en la pantalla.


Por esta razón, GMO, marca líder en salud visual en Colombia, recomienda la última tecnología en lentes que poseen tratamientos para la protección de la luz azul, y así mismo, gafas de sol para proteger la vista de los rayos UV, así se tiene la combinación perfecta para proteger la visión.Existen diferentes tipos de monturas que fácilmente se adaptan al tratamiento con filtro de luz azul, el cual esespecializado en cuidar los ojos de la fatiga visual producida por la luz azul nociva. Las monturas varían dependiendo de su marca, estilo, materiales y colores.


En esta ocasión, la marca recomienda la colección de primavera-verano de marcas Coach y Vogue tanto para gafasde sol como monturas oftálmicas, agregando el toque de estilo además de proteger la visión. De igual forma, GMO recomienda visitar el optómetra una vez al año y realizar el examen visual con esta periodicidad.


Ljefe de la Dirección Científica de GMO Colombia, Yohana Chacón, recomienda, además del uso de lentes con filtro de luz azul, pausas activas para el descanso de los ojosrealizar la regla 20-20-20, en la cual cada 20 minutos se debe cambiar el punto de visión de donde se esté mirando y pasar a una distancia diferente a más de 6 metros por más de 20 segundos. Esto con el fin de descansar los ojos y reducir la fatiga visual causada por el uso prolongado del computador y dispositivos electrónicos”.


GMO, de la mano con su casa matriz Luxottica, continúa trabajando por innovar y mantener a la vanguardia su portafolio, tanto en tecnología de lentes, como en monturas, para ser siempre la primera opción y satisfacer las necesidades de sus clientes.