Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

impacta


La Sergio y la plataforma tecnológica Global DiDi se unen para otorgar hasta 100 becas en innovación y tecnología económica


La Universidad Sergio Arboleda avanza en su objetivo académico de formar profesionales para el mundo 4.0. En esta oportunidad, presenta un plan de becas por el 50% y 30% de descuento para la educación de 100 socios registrados que usen la aplicación tecnológica DiDi en Colombia, y/o la de sus hijos para cursar el pregrado en Innovación y Tecnología Económica – ITE de la Institución.

 

Esta iniciativa es una novedosa apuesta de La Sergio que tiene una malla curricular con metodología combinada o Blended (modalidad presencial o presencial remota), apoyada por plataformas tecnológicas de impacto global, como: DiDiWooniversIdeas for Change y Multihelpers e incorpora el uso de tecnologías de avanzada como Big DataMachine Learning e inteligencia artificial, con miras a formar profesionales integrales, con componentes de las ciencias económicas, las ciencias exactas, las ciencias computacionales y las humanidades.

 

"El pregrado en Innovación, es el primero en el país, forma científicos de datos a partir de las ciencias exactas y computacionales inspirados en el espíritu innovador y creativo de la Economía Colaborativa y de la Economía de las plataformas tecnológicas. Para lograrlo, utiliza una modalidad combinada "blended"  (presencialidad remota asistida con plataformas especialmente para clases internacionales) y presencial en aulas de la Universidad. De esta manera, jóvenes entusiastas de cualquier parte del país o del mundo pueden acceder a una educación de calidad y pertinente con las necesidades de formación que exige la cuarta Revolución Industrial", explicó Carlos Eduardo Meneses, vicedecano de la Escuela de Economía de La Sergio.

 

La carrera dura ocho semestres y tiene varios convenios con las universidades: Internacional de Florida, Autónoma de México; del Congreso, en Argentina; Católica de La Plata y Griffith, en Australia, entre otras.

Los interesados en postularse al plan de becas pueden acceder a descuentos del 50 o 30 por ciento, según el caso. Para conservar esta beca durante la carrera, el estudiante debe mantener un promedio por semestre acumulado igual o superior a 3.8 para el descuento del 50% y 3.6 para el descuento del 30%.

 

"Creemos y fomentamos este tipo de iniciativas porque estamos convencidos de que la innovación y la tecnología son el motor de desarrollo de las ciudades del futuro. Estas cualidades, que hacen parte de nuestro ADN, son la base de la economía colaborativa, un modelo que disminuye barreras de acceso para distintos servicios y para la generación de ingresos", señaló Jorge Ordoñez, gerente de operaciones de DiDi para Colombia.

 

El proceso que contempla este beneficio comienza con un registro previo para asistir a una reunión general vía zoom, en la que se explicarán las particularidades de la iniciativa; posterior a ello, hay que hacer la inscripción y agendar la respectiva entrevista de admisión. Dicha reunión será convocada y socializada por medio de correo electrónico.

CRITERIOS PARA SELECCIONAR A LOS ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON LA BECA:

  • Pertenecer a la comunidad de socios registrados en la plataforma tecnológica DiDi o ser hijo (a) de uno de los socios que usen la app. (Esta información se verificará directamente con la aplicación).
  • Puntaje acumulado en prueba Saber 11 (30%).
  • Puntaje en prueba Saber 11 en el área cuantitativa (20%).
  • Puntaje de la entrevista individual (50%).

 

Una vez culminado el proceso, los aspirantes seleccionados podrán iniciar sus estudios en la Universidad Sergio Arboleda, en el semestre académico 2022-2. Adicionalmente:

  • No pueden estar inscritos en otro programa académico de la Universidad ni ser estudiante activo después del 28 de mayo de 2021.
  • La beca es de uso único y exclusivo del beneficiario. Por tanto, es personal e intransferible.
  • El descuento aplica únicamente para el pregrado al cual se aspira en esta convocatoria (Innovación y Tecnología Económica – ITE).
  • No se permite homologación interna ni externa.
  • El descuento no es acumulable.
  • El estudiante que obtenga el beneficio debe cumplir semestralmente con 32 horas de servicio social.

 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo acá.


Publicar un comentario

0 Comentarios