La Armada de Colombia en el desarrollo de operaciones de registro y control fluvial, conjuntas con el Ejército  Nacional, logró incautar 14.790 galones de combustible y 7.5 toneladas de cemento sobre los ríos Nechí y Magdalena en el caribe colombiano.


Las incautaciones de combustible fueron realizadas en cercanías de los municipios de Gamarra - Cesar, Nechí - Antioquia, Magangué  y Morales - Bolívar, donde fueron ubicados 11.709 galones de ACPM y 3.081 galones de gasolina.

Por otra parte, en inmediaciones del municipio de Morales - Bolívar, sobre el río Magdalena, fueron incautados 3.500 kilogramos de cemento gris y sobre el mismo afluente en cercanías del municipio de Gamarra - Cesar, 4.000 kilogramos del mismo material.


Durante las inspecciones realizadas a las embarcaciones tipo remesero, sus tripulantes no presentaron el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes, por lo que el material fue decomisado y puesto a disposición de las autoridades competentes en estos municipios. En el desarrollo de las operaciones no se presentaron capturas.


La Armada Nacional continuará realizando operaciones conjuntas de control e inspección fluvial, con el fin de negar el uso de los ríos para actividades ilícitas, garantizando la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la región.