Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

impacta


El sector inmobiliario se encuentra en proceso de expansión y cuenta con un océano azul para seguir creciendo en Colombia


“Colombia es un país que se comporta muy bien dentro del proceso de reactivación, nos encontramos en una etapa de desarrollo del mercado, que procede a un sector más eficiente e informado, otorgando más liquidez y siendo una fuente generadora de crecimiento económico”, Felipe Becerra, director de Innovación e Inteligencia de Mercados Bogotá D.C., abril 2022. A través de un estudio de mercado nacional y regional COLLIERS, cuenta de forma específica cómo ha sido el crecimiento del sector inmobiliario en Colombia y la región durante los últimos años.


“El sector inmobiliario es una alternativa para inversionistas nacionales e internacionales a través de los diferentes vehículos de inversión en nuestro país, claro, ésta no es la única razón dado que el sector se ha profesionalizado y esto ha generado que las decisiones sean más oportunas” afirmó Becerra.


De acuerdo con el estudio de Colliers sobre el sector, se identifica que pese a la incertidumbre que hoy por hoy vive el país los vehículos de inversión han enfocado sus esfuerzos en apuestas inmobiliarias de flujo estabilizado. “No es un secreto que el país vivió una desaceleración económica desde el 2020 y nos encontramos en una fase de reactivación económica luego del paso de la pandemia” dice el director de Innovación e Inteligencia de Mercados.


Los expertos en inversión inmobiliaria han concluido que el crecimiento de los ahorros provenientes de los inversionistas institucionales continuó soportando el aumento de los fondos inmobiliarios, entre estos los corporativos, y por ende nuevos participantes aparecieron en el camino, ya no solo como fondos de inversión inmobiliaria, sino también como fondos de capital privado y titularizaciones.


Además, la industria continúa en una etapa de expansión y todavía tiene espacio para seguir creciendo, por lo que la competencia va en aumento y los márgenes de ganancia y rentabilidad se van comprimiendo. Estono es un mal síntoma por el contrario, de acuerdo con el estudio de Colliers, es muestra de una etapa de desarrollo del mercado del cual se espera continue ya que posee el potencial suficiente para permanecer activo aunque se presenten diferentes variables y condiciones en el sector de inmobiliario.


“Este estudio, permite contar con un completo panorama del sector, el crecimiento de este y hacia dónde están los esfuerzos en temas de inversión, es un trabajo que hemos desarrollado a partir de fuentes públicas, gracias a la SUPER FINANCIERA, informes de gestión administrativa, gestores profesionales, barrido de noticias e información”, concluyó el señor Felipe.


Publicar un comentario

0 Comentarios