- El 2022 será un año de crecimiento económico luego de un 2021 de reactivación de la industria y servicios en Bogotá.
- Se buscará unir el desarrollo de la economía en este 2022 junto a medidas para fortalecer la seguridad y mejorar las percepciones de los ciudadanos.
- La modificación con la Ley de Seguridad Ciudadana permitirá actuar de manera tajante contra la criminalidad en la capital del país.


En rueda de prensa la Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López Hernández luego de un Consejo de Seguridad hecho con las autoridades dentro de la capital del país, presentó una serie de medidas que permitan combatir la criminalidad luego de un 2021 que vio el incremento fuerte de la inseguridad, especialmente en hurtos y homicidios en tiempos donde factores como la pandemia y el incremento de la pobreza generaron dificultades dentro de la percepción de seguridad en Bogotá.

Dentro de la medidas que se adoptaron en el nuevo año, es fortalecer el trabajo con los gremios empresariales a través de las iniciativas coordinadas con las Secretarías de Desarrollo Económico, Gobierno y Seguridad para mejorar la empleabilidad, fortalecer el crecimiento y tener cifras incluso superiores a las de 2019 en la pasada administración decretando el fin de la emergencia económica provocada por la pandemia por COVID-19.



Por otro lado, la aprobación de la nueva ley de Seguridad Ciudadana ha permitido que la ciudad de Bogotá reciba nuevas herramientas para poder mejorar las condiciones de seguridad en términos de capturas y el control frente a la reincidencia de los criminales que durante el 2021 tuvo cifras récord en delitos como hurtos simples, hurtos agravados en calle, homicidios y otros delitos que ocurren dentro de la capital.

Uno de los elementos clave será el aumento de pie de fuerza de la Policía Nacional en la capital, además de una coordinación con el Ejército con 13 puntos de control y requisa trabajados con la unidad de Policía Militar 13, junto a la puesta de un pelotón para la protección en puntos dentro de los Cerros Orientales.

Finalmente, el Distrito ha fortalecido las medidas de seguridad extra dentro de puntos calientes, especialmente en las localidades de Usaquén, Los Mártires, Usme, Ciudad Bolivar, Bosa, Kennedy y Suba, colocando atención especial en Portal Américas, Portal Suba y Portal Usme que cada día 28 de cada mes durante el 2021 han habido focos de protesta en memoria de las manifestaciones que durante el año anterior ha ocurrido.