Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

impacta


bellpi, una start-up colombiana busca transformar la compra y venta de vehículos usados.



bellpi una nueva start-up colombiana, desarrolla el primer e-commerce de compra y venta de carros usados 100% en línea en el país. Mediante el uso intensivo de la tecnología, bellpi ha creado una plataforma que da la posibili- dad a sus usuarios de comprar y vender un carro desde la comodidad de su casa, a excelentes precios, con garan- tías y eliminando la incomodidad de los procesos de negociación.

Para aquellos interesados en vender su carro, la plataforma de bellpi, da la opción de cotizar el valor de su vehículo en línea, solo diligenciando la placa y kilometraje del carro. Posterior a esto, el cliente podrá recibir una oferta y la alternativa de agendar una cita para inspeccionar su vehículo en el centro de entregas y experiencia bellpi o de forma remota, para que este sea recogido y pagado desde la comodidad de su casa.

Por su parte, para quien desea comprar un carro usado de calidad, la plataforma de bellpi ofrece un proceso senci- llo y transparente donde se brinda acceso a fotografías 360° del vehículo en alta resolución con todos sus detalles e imperfecciones, el historial del vehículo, y la verificación de calidad bellpi a través de 150 puntos de inspección que evalúan el estado físico y mecánico del carro. Adicionalmente, bellpi ofrece la opción de asesoría y financia- miento en línea, donde los clientes pueden solicitar un crédito que es aprobado en menos de 24 horas laborales, y la alternativa de escoger si su carro es recogido en el centro de experiencia bellpi o entregado a domicilio, con la posibilidad de regresarlo sin penalidad a los 5 días en caso de que este no cumpla con sus expectativas. Todo lo anterior, de forma fácil y transparente dentro de la misma plataforma (www.bellpi.com).

Con su modelo de negocio, bellpi busca impulsar la transformación del mercado automotor y brindar a sus clien- tes experiencias innovadoras que generen confianza, agilidad y seguridad en el proceso de compra y venta de vehículos usados en el país.

De acuerdo con Jaime Mayoral, CEO de bellpi “este mercado no crece más porque hay gente a la que le da miedo que le metan gato por liebre. Desafiar el temor que sienten las personas durante este proceso de comercialización de sus carros y eliminar los engorrosos tramites, represento una oportunidad de negocio para nosotros, y fue así como nos retamos en crear una solución fácil y amigable que permitiera dar respaldo y garantía a todas las personas que quisieran comprar y vender sus carros de forma online. Lo más importante para bellpi es que las personas disfruten su proceso y queden alta- mente satisfechos”.

Actualmente en Colombia, la tendencia de compra de vehículos usados sobre nuevos es creciente; hace 8 años por cada carro nuevo se vendían 2,3 usados, esto ha venido creciendo paulatinamente al punto en que hoy por cada carro nuevo se venden 4,5 usados.

La pandemia del COVID-19, también ha sido un acelerador para este mercado, en donde de acuerdo con la infor- mación suministrada por la Asociación Nacional de Movilidad (ANDEMOS), durante el 2020 se realizaron 722.977 traspasos y para octubre del presente año ya iban registrados 902.414, lo que representa un crecimiento del 25%.

Sin duda alguna el canal digital se ha convertido en una excelente oportunidad de negocio y esto se evidencia en el crecimiento de las ventas de automóviles por internet. Las regiones con mayor demanda fueron: Bogotá con un 44%, Antioquia con un 16% y Valle del Cauca con un 15%. Adicionalmente es importante conocer que Colombia es uno de los países con menos carros por millón de habitantes, situación que permitirá que este mercado siga creciendo durante los próximos años a diferencia de otros países.

Inicialmente la experiencia de bellpi esta al alcance de personas en la ciudad de Bogotá y alrededores, con una clara apuesta para llegar a los diferentes rincones del país en el corto plazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios