La industria del entretenimiento genera más de 2 billones de dólares  a nivel mundial y se estima un crecimiento del 6,5% al finalizar el 2021, según EL NUEVO SIGLO  (Economía, Septiembre).


Daniel Rodríguez es un colombiano que en Medellín Colombia, creó una compaña de producción de  grandes eventos a nivel mundial e inclusive en la pandemia no ha parado de trabajar. 


Su empresa, por ejemplo, fue la encargada de producir el concierto de Luis Fonsi en la Copa Conmebol Sudamericana del Fùtbol en Paraguay, evento televisado por aproximadamente 5 mil millones de persona en 169 países.


Además este Colombiano ha acompañado en giras internacionales a Carlos Vives, Juanes, La India, grandes artistas del género urbano como  Wisin y Yandel, Justin Quiles y Dalex. Como proyecto a corto plazo, será el productor del Jamming festival, evento que está dando de qué hablar por la presentación de artistas tan reconocidos como Black Eyed Peas y Don Omar. Ahora, en su faceta de Product Manager y gerente de su propia empresa, ha logrado una  expansión de sus actividades abarcando el mercado en Estados Unidos y Europa.


Los conciertos de Ozuna. El Festival Euphoria, American Airlines en la ciudad de Miami, la producción en el Prudential Center en New Jersey son solo algunos de los eventos que Daniel Rodríguez y su empresa Audio Performance S.A.S, ha realizado recientemente en Estados Unidos.


El país y América Latina deben ver a Medellín como una potencia en exportación de talento nacional que tiene la capacidad suficiente de generar nuevos empleos y dinamizar la economía. Y aunque este joven, oriundo de Pacho Cundinamarca tuvo su primera oportunidad en el medio de producción de eventos en un concierto de Vicente Fernández en Girardot, no ha parado de crecer. 


Daniel, un apasionado por la música, inició su carrera en la industria desde muy joven. Su gusto exquisito por estos temas y su talento lo llevaron a formar una banda con sus amigos más cercanos y tratar de conquistar su sueño de ser artista.


Sin embargo, sus posibilidades económicas fue uno de sus grandes obstáculos para seguir adelante. Tiempo después encontró una gran posibilidad estando detrás de escena para convertirse en hoy por hoy, un empresario exitoso en el mundo que algún día deseó conquistar.


Con 80.000 pesos en sus bolsillos y una maleta cargada de sueños e ilusiones, llegó a Medellín y allí empezó a tocar puertas en el negocio de la producción musical hasta que recibió la primera oportunidad en Persival producciones, una de las compañías de eventos más reconocidas del país donde comenzó a trabajar como ayudante. 


Sin embargo, su empeño y dedicación le permitieron crecer y obtener mejores posiciones y conseguir grandes contratos, hasta que creó su propia compañía llamada Audio Performance SAS.


Han sido 7 años de carrera muy enriquecedores, donde Daniel ha acompañado varias giras internacionales de diversos artistas y ha montado eventos de talla mundial.


Llegar a donde él se encuentra ha sido todo un reto. Daniel cuenta que su papá fue asesinado cuando él sólo tenía 7 años y que su familia, oriunda de Pacho Cundinamarca fueron victimas de la violencia y el enfrentamiento armado, por lo cual se vieron obligados a salir hacia Girardot y luego de su encuentro con el éxito en Medellín, empezó su expansión por Estados Unidos, tal como lo menciona él, un sueño hecho realidad, lo que nos demuestra que todo es posible.


Este productor y empresario Colombia esta dejando el nombre del país en alto. 


Para nadie es un secreto que varios sectores fueron altamente afectados debido al Covid 19 y el sector del entretenimiento estuvo realmente afectado.  La producción técnica de múltiples conciertos, giras internacionales de varios artistas y conciertos como el Mega Land, fueron cancelados. 


Lejos de darse por vencido como empresario independiente, Daniel no se quedó quieto. Estratégicamente decidió explorar nuevos nichos de producción y transmisión de eventos digitales, los cuales  fueron su tabla de salvación. 


Ahora y en el 2022 una fila de eventos en el mundo entero lo están esperando y de nuevo en cada país del mundo donde esté, estará ondeando con orgullo la bandera de su querida Colombia, la tierra que le dio la oportunidad de volverse grande.