• LaLicorera.com es un emprendimiento colombiano que nace en el 2012 como respuesta a una necesidad puntual: educar al consumidor en el buen beber
  • Dentro de los proyectos que la compañía tiene en el corto plazo están el de continuar creando experiencias únicas de base tecnológica en su sitio web y expandirse  a otras ciudades de Colombia. Actualmente solo se encuentran en Bogotá


LaLicorera.com es un emprendimiento colombiano que nace en el 2012 como respuesta a una necesidad puntual: educar al consumidor en el buen beber y bajo esa premisa, Fabián Caicedo, CEO y dueño de la marca creó un e-commerce especializado en la comercialización de una gran variedad de licores con servicio de entrega a domicilio que, además le brinda al consumidor experiencias complementarias como la posibilidad de tener un bartender en casa.


“Somos una tienda de licores especializada de Base Tecnológica. No dependemos de ningún marketplace, porque el 100% de nuestras ventas provienen de nuestro posicionamiento web. Así es como poco a poco nos hemos ido convirtiendo en un referente en la materia” asegura Caicedo.


Lalicorera.com nace gracias a las múltiples falencias con las que se encuentran a diario los consumidores como es el de no encontrar en un solo lugar una amplia oferta de licores, precios competitivos e ingredientes para preparar cocteles. “En nuestra página los colombianos encuentran más de 1.500 referencias con una descripción detallada del producto, además de todos los ingredientes para hacer su cóctel favorito”, agrega Caicedo. 


Este emprendimiento ha sido acelerado por INNPulsa/ NXTPLab Argentina (2015), Apps.co (2019) y, INNPulsa y Torrenegra Accelerator (2020). También fue premiado como “Mejor negocio B2C” en 2019 (Corporación Ventures), fueron finalistas en el e-commerce Awards en 2020 y este año fue catalogado como el “Best Online Beverage Retailer in Colombia” por Luxlife (Londres/ Inglaterra).