• Paneles, agenda académica, muestras comerciales, ruedas de negocios, invitados nacionales e internacionales son parte de esta versión que se realizará de manera presencial, durante tres días y tiene el lema: “La noche como producto turístico local, de las regiones al mundo” 
  • La octava versión de Expobar contará con importantes invitados internacionales como Ariel Palitz y Jim Peters de Estados Unidos, Shain Shapiro de Inglaterra, Martín Tummino de Argentina y Víctor Gorga de España. 
  • Se entregarán los máximos reconocimientos que ASOBARES COLOMBIA da a los empresarios, funcionarios, empresas y entidades que son NIGHTSTARS: Embajadores de la Noche.
  • La reunión anual más importante de la industria nocturna  llega a su octava versión durante tres días y de manera presencial. Expobar 2021 se realizará del 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Royal Center, en Bogotá y continuará el 3 de diciembre en Barrancabermeja, en el Hotel Súper Estrellas. La entrada es libre, previa inscripción en www.feriaexpobar.com  se adoptan los protocolos de bioseguridad y también se podrá disfrutar de manera virtual a través de las redes sociales de Asobares Colombia. 




Con el lema  “La noche como producto turístico local, de las regiones al mundo” Expobar 2021, invita a conocer la nueva apuesta del entretenimiento nocturno nacional de los gastrobares, bares y discotecas en la que no solo se disfruta de un buen coctel o una bebida, sino que se vive una completa experiencia alrededor de la gastronomía y la cultura expresada en la música y el arte. La industria de la noche fortalece una parte importante del desarrollo social y económico del país.


Contará con debates, paneles, una importante agenda académica, muestras comerciales, ruedas de negocios, invitados nacionales e internacionales con un gran perfil y experiencia, como Ariel Palitz, director de la Oficina de Economía Nocturna de Nueva York, Jim Peters, Director on Reseach Hospitality Industry (USA), Shain Shapiro; director de Sound Diplomacy de Londres, Martín Tummino, Bartender Argentino y Víctor Gorga de Inmark Madrid – España, que les permitirá a los asistentes conocer lo que está sucediendo en esta industria, cómo se está reactivando y las nuevas oportunidades, que permitirán disfrutar de experiencias 360 en el mundo del entretenimiento nocturno en Colombia.


“Expobar es un Congreso único en Colombia, es el evento en el que se congrega  toda la industria nocturna del país y este año se convierte en un dinamizador muy grande al volver a lo presencial durante tres días con una agenda muy interesante. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la Secretaría de Desarrollo Económico y de las empresas que se vincularon como patrocinadores, que le apuestan al desarrollo, recuperación y crecimiento del sector para convertirnos nuevamente en un espacio de crecimiento, empleo, esparcimiento y alegría para los colombianos” puntualiza Adriana Plata Santiestéban, Presidenta Ejecutiva Nacional de Asobares







Reactivación de la mano de la cultura, el turismo y las novedades 


Con Expobar 2021 la industria que permite el buen entretenimiento regresa a la presencialidad de manera segura, acorde a las recientes medidas adoptadas por el Ministerio de Salud a través del decreto 1408 en la que se establece que se debe presentar el carné de vacunación para ingresar al evento sumado a los protocolos de bioseguridad ya establecidos para los grandes eventos. Si la persona no ha sido vacunada aún, podrá hacerlo en el punto de vacunación dispuesto para el evento por parte de la Secretaría Distrital de Salud e ingresará inmediatamente.


Desde la reapertura mayoritaria en junio de este año, en Asobares se ha evidenciado un buen crecimiento de esta industria en ventas, que actualmente estaría cercana al  70% con respecto a las cifras prepandemia del 2019. “Con el proceso de reapertura gradual, total y definitiva que permite el aforo del 100% en bares y discotecas, los beneficios de la Ley de Inversión Social, las nuevas estrategias y las oportunidades de inversión, se espera que este crecimiento sea más significativo al finalizar este año”, mencionó Adriana Plata Santiesteban, Presidenta Ejecutiva Nacional de Asobares


La industria de la noche se sumará al desarrollo de los planes turísticos en Colombia con una variada oferta nocturna para lograr las mejores experiencias 360, sumadas a estrategias de gobernanza para la noche y seguridad, como la de “Pregunta por Angela” para evitar la vulnerabilidad de las mujeres en establecimientos nocturnos y otras actividades como el desarrollo de las ciudades 24 horas. 


Lo mejor de la cultura estará en Expobar 2021 con la presencia de grandes  DJs y sus shows en vivo. Este año le damos la bienvenida al capítulo de la ciudad de Barrancabermeja, donde se llevará a cabo el tercer día, con una programación especial y se presentará el desarrollo de la noche como producto turístico en esta región privilegiada del Magdalena Medio.


Una vez más, los profesionales de este sector se darán cita en el Royal Center de Bogotá que abrirá sus puertas a las 9am y el 3 de diciembre a partir de las 10am en el Hotel Súper Estrellas de Barrancabermeja, donde encontrarán toda la oferta, productos, servicios y novedades en un solo lugar, apostándole así al desarrollo y reactivación de la industria nocturna.


El evento puede disfrutarse de manera presencial con previa inscripción y de acuerdo al aforo, en los siguientes links:

Bogotá: https://feriaexpobar.com/expobar-2021/

Barrancabermeja: https://feriaexpobar.com/registro-barranca-expobar-2021/