Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

impacta


Editorial Ariel presenta Feminista por accidente, ensayos sobre tradición y liberación de Salomé Gómez-Upegui

La familia, la cultura y las tradiciones nos marcan, pero nonos definen. Quizás por eso es tan acertada la frase que, en el espíritu de Simone de Beauvoir, asegura que no se nace feminista, sino que se llega a serlo. El caso de Salomé Gómez-Upegui es el fiel retrato de esa máxima. De crianza católica y conservadora, convencida de vivir en un mundo que daba a las mujeres su lugar destinado, un día se dio cuenta de que aquello que le habían enseñado y en lo que basaba sus creencias no era una realidad justa para todas. Y fue así como ella emprendió su camino, en rebeldía, hasta que llegó a declararse feminista. 


Con un lenguaje claro, muchas lecturas, análisis y profunda empatía, la autora trata de explicar por qué decidió recorrer el camino de la lucha por la igualdad, teniendo siempre presente que su trayecto comenzó en el mismo lugar en el que quizás se encuentra usted en este momento. 


Algunas preguntas que la autora responde en este libro: 

¿Cómo llegó al feminismo? 

¿Cómo define el feminismo?  

¿El feminismo está en contra de los hombres?  

¿Por qué hay tanto miedo alrededor del feminismo?  

¿Cuáles son algunos de los mitos que aún persisten alrededor del feminismo?  

¿Cómo han sido silenciadas las mujeres por una sociedad machista?  

¿Cómo ve la situación del machismo en Colombia?  

¿Por qué el patriarcado mata?  

¿El feminismo es para todo el mundo? 

¿Por qué el amor propio puede ser visto como un acto de feminismo? 


Sobre Salomé Gómez-Upegui.

(Medellín, Colombia. 1993) Es una escritora colombo-estadounidense cuyos textos sobre feminismo, arte y justicia social han sido publicados en sitios como The Guardian, Huffpo, Artsy, Atmos, Catapult y CerosetentaFeminista por accidente es su primer libro. Es abogada de la Universidad de Los Andes y Máster en Derecho de la Universidad de Harvard. Además de trabajar como consultora en temas de Derechos Humanos, Salomé se ha dedicado a enseñar y a generar conciencia sobre el feminismo a través de círculos de conversación, talleres comunitarios y su curso Feminismo 101. Vive en Miami, Florida, con su esposo Jorge y su perro Teddy. Está en Instagram y Twitter como @salomegomezu. 

Publicar un comentario

0 Comentarios