• Favik una startup colombiana que está detrás de los grandes negocios de los creadores de contenido digital. 
  • Favik la startup colombiana consigue una millonaria suma en una ronda de inversión y logra hacer que los creadores de contenido ganen millones 
  • En menos de 10 meses la startup Favik logró que uno de sus creadores de contenido digital generarán ventas por más de 1000 millones de pesos.



Favik es una startup que hace equipo con los creadores de contenido digital. Actualmente a nivel mundial existen 50 millones de creadores de contenido, 12 millones de ellos están en Latinoamérica, lo que representa un mercado enorme y la certeza de hacer de Favik, la fábrica #1 de marcas nativas digitales más grande de la región.

La empresa ha venido creciendo a pasos agigantados, creciendo a un ritmo del 68% mensual en ventas y con el cierre exitoso de una ronda de inversión pre - semilla sobrescrita de 1.5 millones de dólares, una cifra relevante en Latinoamérica. Actualmente esta Startup cuenta con el respaldo de los mejores fondos de inversión de Latinoamérica, como Wollef, Inqlab, 10xCapital Partners, entre otros; y hace poco fueron seleccionados a hacer parte del cuarto cohorte de Latitud una aceleradora que elige a las mejores empresas tech más innovadoras de la región.

Una de las propuestas de valor de esta startup, pioneros del Creators Economy, es su conocimiento a profundidad del mercado, pues la decisión de lanzar una marca se apalanca 100% en tecnología, ciencia de datos y el expertise de sus co-fundadores Felipe Novoa, Jose Ovalle y Hoovert Arredondo, que formaron un equipo multifuncional que ya reúne 30 personas expertas en desarrollo de producto, marketing, e-commerce, tecnología, operaciones, logística, servicio al cliente y finanzas que están a la disposición del creador de contenido para llevar a cabo con éxito la creación de su marca.

“Los creadores de contenido deberían estar con Favik pues hacemos su sueño realidad. El poder detrás de una idea, es hacerla real. Ellos son muy buenos haciendo lo que hacen y nosotros sabemos de marcas, tenemos un equipo concentrado en la creación de ellas, por eso buscamos en ellos un socio que tenga ganas de crear su marca y que tenga una conexión legítima con su comunidad” nos dice Felipe Novoa, CEO de la startup.

La primera marca digital de Favik, Everyday Love de la creadora de contenido María Manotas (@Marimanotas) vende productos capilares de cuidado personal. La empresa que inició en marzo de 2021 en medio de la pandemia, comenzó con 3 referencias en su e-commerce, hoy ya son 25. Con tan solo 10 meses en el mercado, ya genera ventas por más de 1000 millones de pesos y ha presentado un incremento del 68% mensual en ventas.

Favik además confirmó el lanzamiento de la marca de maquillaje de la creadora de contenido Luisa Fernanda W (@luisafernadaw) que será presentado el próximo 25 de noviembre a sus más de 16 millones de seguidores. Vale la pena resaltar que actualmente el startup también se encuentra desarrollando las marcas de 3 creadores de contenido entre el rango de 1 a 10 millones de seguidores.

El reto del próximo año es seguir mejorando el Time to Market, que es el tiempo en el que se desarrolla y se presenta una marca, con el lanzamiento de 10 marcas en diferentes categorías.

Favik se está expandiendo a México y Estados Unidos y empezará a trabajar allí en 2022.