Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

impacta


Arcos Dorados Colombia recibe Sello Plata de Equipares por su compromiso con la equidad de género

    • En Colombia Arcos Dorados emplea a 3.900 personas de las cuales 55% son mujeres. Ellas ocupan el 54% de los cargos gerenciales en los restaurantes McDonald’s del país y 45% de los cargos de liderazgo en el área corporativa local.
    • El Sello Equipares es un programa de certificación que reconoce a las empresas y organizaciones que implementan correctamente el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, impulsado por el Ministerio del Trabajo de Colombia, la Consejería Presidencial para la Mujer con el apoyo del PNUD.
    • La Equidad de Género y la Diversidad e Inclusión son prioridades de la compañía dentro de su estrategia ESG (Environmental, Social & Governance) conocida como “Receta del Futuro”.


    Arcos Dorados, la empresa que opera los restaurantes McDonald’s en América Latina y el Caribe, recibió esté miércoles el Sello Equipares, en categoría “Plata” para su operación en Colombia; en una ceremonia oficial presidida por el Ministro de Trabajo, Angel Custodio Cabrera, y Sara Olivella, representante residente en Colombia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

    “Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando para que las personas que empleamos en Arcos Dorados, independientemente de si son mujeres u hombres, gocen de una igualdad plena de oportunidades. 

    Somos firmes creyentes de la meritocracia y la equidad como un instrumento imprescindible para que cada uno obtenga lo que se merece en función de sus propios méritos. Somos una de las empresas que más jóvenes emplea en Latinoamérica, y queremos que nuestros empleados y empleadas sepan que trabajan en una compañía con una visión de respeto y que se les compensa, no solo desde el punto de vista económico, sino también desde el emocional. 

    Queremos ser parte de una transformación cultural que solo se produce con equidad y a través de la eliminación de los sesgos inconscientes, y estamos trabajando arduamente para convertirnos en el ejemplo de las mejores prácticas de la industria, para así generar un alto impacto en la sociedad”, dijo Marlene Fernández, Vicepresidente Corporativa de Relaciones Gubernamentales de Arcos Dorados, y quien hace dos años adquirió el compromiso con el Ministerio del Trabajo para que la compañía obtuviera esta certificación.

    Arcos Dorados (McDonald’s) Colombia tiene un plantel de 3.900 personas, de las cuales el 55% son del género femenino. Un 54% de los puestos gerenciales en los restaurantes McDonald’s del país y un 45% de los cargos de liderazgo corporativo a nivel local están a cargo de mujeres. 

    En toda América Latina y el Caribe, la compañía emplea a más de 73.000 personas, de las cuales un 59% son mujeres. A través del Comité de Diversidad e inclusión, formado por representantes de todos los niveles de la estructura empresarial, Arcos Dorados promueve equipos de trabajo diversos y un ambiente laboral que alienta el respeto y estimula la participación de todas las personas, impulsando el desarrollo desde las individualidades. 

    Diversidad e Inclusión es uno de los pilares estratégicos de la plataforma ESG (Environmental, Social & Governance) de la compañía y es un esfuerzo por acompañar a la sociedad en su evolución y, al mismo tiempo, continuar generando valor para la gran diversidad de personas que contrata en 20 países de América Latina y el Caribe.

    “Estoy comprometido con identificar y promover el talento femenino en Arcos Dorados y en propiciar las condiciones para la equidad; identificando y trabajando en la eliminación de sesgos de cualquier tipo. La diversidad y la correcta representación en nuestro equipo son, de hecho, unas de nuestras principales fortalezas” señaló Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados en Colombia, quien recibió el reconocimiento junto con Andrea Galvis, Gerente de Recursos Humanos y Yesenia Vázquez, Jefe de Recursos Humanos de la compañía en el país.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios