·        Cata de cacao, agenda académica,  obras de teatro, exposición de esculturas,  galería fotográfica, serán algunas de las actividades para que los visitantes vivan una experiencia única, alrededor del subsector cacaotero colombiano

·        Del 12 al 15 de noviembre, se realizará la tercera  versión presencial de Chocoshow en Corferias, un espacio para conocer las potencialidades del cacao y para que se reencuentren los amantes del chocolate.

·        Según la Federación Nacional de Cacaoteros -Fedecacao-, la producción  de cacao en Colombia en el primer semestre de este año, aumentó un 11% en comparación al mismo periodo del 2020.

·       Corferias ha adoptado estrictos protocolos de bioseguridad y tecnología, que hacen de éste un espacio bioseguro para todos. Estas medidas están avaladas con el sello “Safe Guard” de Bureau Veritas y el “Check Inn Certificado” del MINCIT


La Feria Chocoshow abre de nuevo sus puertas al público en su tercera edición que se llevará a cabo de manera presencial del 12 al 15 de noviembre en Corferias, dicho evento es el más importante del subsector cacaotero y chocolatero de Colombia y contará con la participación de más de 100 expositores, quienes se reunirán en el recinto ferial más grande de Latinoamérica, para ofrecer una amplia muestra comercial.

 

“A pesar de la situación actual, el subsector cacaotero ha registrado un aumento, el país produjo 38.573 toneladas de cacao durante el primer semestre del 2021, evidenciando un crecimiento alrededor del 11%, respecto a las 34.871 toneladas registradas en el mismo periodo del año inmediatamente anterior" reveló Eduard Baquero López, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros.

 

Es por esto que Chocoshow, se convierte en el espacio perfecto tanto para que visitantes y profesionales conozcan los detalles de uno de los subsectores que ha jalonado la economía desde este país. En esta versión los visitantes disfrutarán de una gran variedad de chocolates, espacios para compartir, catas, talleres, incluso los más pequeños conocerán Chocokids, experiencia donde aprenderán la historia y el proceso del cacao, a través de seis estaciones.

 

Con Chocoshow, queremos que las familias y amigos vivan la experiencia de disfrutar uno de los mejores cacaos del mundo. Este reencuentro entre todos los actores de la cadena, se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad los cuales están avalados con el sello “Safe Guard” otorgado por la compañía internacional Bureau  Veritas y el “Check Inn” del MINCIT, afirma Doris Chingate,  jefe de proyecto de Corferias.

 

Y es que hablar de Chocoshow es hablar de felicidad, por eso esta versión tiene como lema “aquí tu felicidad es de chocolate”, los visitantes disfrutarán actividades y experiencias  que conectan como:

 

·        La ruta del Cacao: los visitantes podrán conocer  el origen del cacao y la magia que lo transforma en chocolate.

·        Exposición de esculturas: En esta actividad los artesanos chocolateros mostrarán al público  sus obras de arte de chocolate, la temática principal será la navidad.

·        Galería fotográfica: espacio donde se expondrán fotografías entorno a la siembra, cosecha y producción del cacao en nuestro país.

·        Muestra Comercial: esta actividad Mostrará la variedad de productos derivados del cacao, además de incentivar el consumo de chocolate.

 

Sin duda, esta versión de Chocoshow, es el escenario bioseguro ideal para que los amantes del chocolate disfruten en familia y además conozcan de primera mano, la industria cacaotera  y chocolatera de Colombia, considerada una de los mejores del mundo. Es el momento para seguir apoyando a los gremios colombianos los cuales generan empleo y aportan a la reactivación económica del país.