MEGA ESPECIAL HISTORY A 20 AÑOS DEL 9/11

Con testimonios inéditos y material exclusivo, se emitirá un ciclo de ocho horas distribuidos en cinco documentales estreno. 
alt-history-septiembre-estrena-especial-veinte-años-nueve-once

El especial aborda las teorías conspirativas alrededor de los atentados en los Estados Unidos; los cuatro vuelos secuestrados por los terroristas; la historia de las Torres Gemelas; el ataque al Pentágono y la cacería de Osama Bin Laden.
GRAN ESTRENO: 11 y 12 DE SEPTIEMBRE
11 DE SEPTIEMBRE: TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN 
SABADO 11 SEPTIEMBRE, 18:18 HRS
11 DE SEPTIEMBRE: LOS 4 VUELOS 
SABADO 11 SEPTIEMBRE, 20:00 HRS
AUGE Y CAÍDA DE LAS TORRES GEMELAS 
SABADO 11 SEPTIEMBRE, 21:43 HRS
11/9: ATAQUE AL PENTÁGONO 
DOMINGO 12 SEPTIEMBRE, 20:11 HRS

LA CACERÍA DE BIN LADEN 
DOMINGO 12 SEPTIEMBRE, 21:07 HRS
Cuando la Historia hace historia el rigor informativo, el acceso a fuentes inéditas y la calidad en cuanto a registro documental, edición y narrativa es fundamental para conmemorar un acontecimiento a la altura de las circunstancias: los 20 años del 11 de septiembre. HISTORY es la voz autorizada para rememorar el atentado al World Trade Center, un hecho de tal magnitud que dejó sin aliento al planeta mientras el calor incandescente y una colosal nube escombros nubló Manhattan. Aviones comerciales, utilizados como misiles terroristas, detonaron las Torres Gemelas y parte del Pentágono, dejando una cicatriz incurable para la Humanidad. 
Durante 20 años, HISTORY emitió más de 70 horas de programación de estreno sobre el 9/11 y produjo más de 60 piezas de contenido digital original. Una visión multiangular de los hechos que llevó a la señal a alzarse con cuatro premios Emmy por 102 minutos que cambiaron al mundo, el magnífico documental de 2009 con imágenes de más de 100 fuentes individuales.
Ahora, en un importante aniversario HISTORY asoma con un inigualable producto de su sello, que aglutina siete horas de filmación, divididos en cinco especiales a emitirse el 11 y 12 de septiembre: 11 de septiembre: Teorías de Conspiración (The 9/11 Conspiracies Fact or Fiction); 11 de septiembre: Los cuatro vuelos (9/11: Four Flights); Auge y caída de las Torres Gemelas (Rise and Fall: The World Trade Center); 11/9: Ataque al Pentágono (9/11: The Pentagon) y La cacería de Bin Laden (Revealed: The Hunt of Bin Laden). 
Además, por VOD y History Play, desde el 1 de Septiembre History repondrá en su librería para esta ocasión los especiales: 102 Minutos que cambiaron la Historia, 11/9 Código Angel, Los últimos minutos del vuelo 93, Días que marcaron la historia, e ISIS: Terrorismo Extremo. 
Para conmemorar el atentado, que se llevó la vida de casi tres mil personas, registró más de 25 mil heridos y precedió a la Guerra de Afganistán, el documental 11 de septiembre: Teorías de Conspiración hace foco en las preguntas que varios se repiten hoy en día y dan lugar a las más descabelladas (y no) teorías conspirativas del auto-atentado. A lo largo de 90 minutos se busca responder, por ejemplo, si una serie de detonaciones controladas podría haber sido el factor crucial de la caída de las Torres Gemelas. ¿Fueron patrocinadas por la gestión Bush?¿Podría un misil gubernamental haber impactado en la cara oeste del Pentágono? El último de los vuelos -que tenía como destino el Capitolio- estrellado en un campo de Shanksville (Pensilvania) ¿fue derribado por aviones militares?
alt-history-septiembre-estrena-especial-veinte-años-nueve-once

Los dígitos 11, 175, 77 y 93 nunca volverán a ser los mismos desde septiembre de 2001. Ellos indican los números de vuelo de las empresas American Airlines y United Airlines que estuvieron involucrados en el mayor atentado terrorista suicida del mundo occidental. En 11 de septiembre: Los cuatro vuelos se registra el fatídico periplo de cada uno de estos viajes a través del descarnado relato de madres, padres, hijos e hijas, viajeros frecuentes y novatos y las tripulaciones que tuvieron papeles heroicos a merced de los terroristas a bordo. Cada dramática historia fue respaldada por una asombrosa evidencia documental: grabaciones de audio enviadas por las víctimas a sus seres queridos, información de la caja negra, entrevistas a parientes de algunos fallecidos como así también el intercambio de mensajes entre la cabina y los controladores del tráfico aéreo.
En esta saga de documentales, HISTORY también propone una visión y contexto arquitectónico del hecho: la construcción de las Torres Gemelas y lo que significó para el tejido urbano de la Gran Manzana. Auge y caída del WorId Trade Center, responde en sus dos horas de duración varios interrogantes de importancia. ¿Por qué los edificios cayeron tan rápido? ¿Fue la falta de protección contra incendios un factor, ya que sólo algunos pisos estaban completamente protegidos? La antena de la Torre Norte, cayendo dentro del edificio antes del resto del colapso, ¿significa que el innovador diseño del núcleo central fue una debilidad clave? Durante ocho años, erigir las torres redefinió el skyline neoyorkino, como una de las insignias de Manhattan. Pero estas maravillas modernas albergaron una historia signada por la tragedia, desde suicidios y robos, hasta atentados, como el también ocurrido en 1993. En Auge y Caída se analiza la ingeniería de la doble mole de poco más 400 metros de altura y, con el uso de elementos históricos y gráficos, se entrevista a expertos de la construcción y el diseño para revelar maravillas y vulnerabilidades de estos edificios sin igual.
Sesenta años exactos antes del ataque a Las Torres Gemelas (y tres meses previos a la invasión de Pearl Harbor, en diciembre de 1941), el Departamento de Guerra de los Estados Unidos comenzó la construcción del Pentágono, uno de los objetivos del 9/11, impactado por el vuelo 77 de American Airlines. Este atentado se detalla en 11/9: Ataque al Pentágono, el documental de una hora que desgrana, a través del relato del coronel Paul “Ted” Anderson y Marilyn Wills -testigos del hecho- el colapso que dejó un saldo de 189 muertos.” Mi primer pensamiento fue que se trataba de una bomba. Un guardia de seguridad me advirtió que tuviera cuidado al abrir las puertas de salida, temiendo que la bomba fuera una forma de asustar a la gente para que saliera del edificio y que los terroristas pudieran matarnos a tiros”, recuerda Anderson.
alt-history-septiembre-estrena-especial-veinte-años-nueve-once

El corolario de esta serie documental de colección cierra con La cacería de Bin Laden, que narra los pormenores del operativo para atrapar al, por entonces, líder del grupo terrorista al-Qaeda.Gracias a un acceso, sin precedentes, a los archivos del 9/11 Memorial & Museum, a la inteligencia estadounidense y al personal militar, se pudo reconstruir paso a paso la redada que dio con el paradero de Osama Bin Laden. El documental, de una hora y media de duración, incluye testimonios exclusivos como los de los ex presidentes George Bush (“Nadie sabía lo que estaba pasando. Nadie podría haber imaginado cuatro aviones atacando ciudades estadounidenses”), Barack Obama, la ex Secretaria de Estado Condoleezza Rice y, por primera vez, la palabra de los planificadores encubiertos, analistas de inteligencia y miembros de las fuerzas SEAL.
“Estados Unidos no olvida que somos resistentes, que si nos hacen daño, se hará justicia”, dirá Obama en el documental y así librar el operativo venganza que cruzará el Atlántico y llegará hasta un misterioso complejo en Abbottabad, Pakistán, sin estar seguro de que Bin Laden estaba allí. El director de la CIA Leon Panetta, el comandante de la misión (almirante William McRaven) y Hillary Clinton, Secretaria de Estado al momento de la cacería, aportaron su voz a este documental repleto de tensión y con un invalorable archivo de imágenes.
alt-history-septiembre-estrena-especial-veinte-años-nueve-once

Con estos cinco documentales estreno, HISTORY entrega un inigualable documento periodístico acerca de una herida que marcó el futuro de la Humanidad.
SOBRE CADA UNO DE LOS ESPECIALES ESTRENO
  • 11 DE SEPTIEMBRE: TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN 
  • (THE 9/11 CONSPIRACIES FACT OR FICTION) 
  • SABADO 11 SEPTIEMBRE, 18:18 HRS
¿Podría un misil del gobierno haber golpeado el Pentágono? ¿Podrían las torres del World Trade Center haber sido derribadas por una serie de demoliciones controladas patrocinadas por el gobierno? ¿ Habrá la Administración Bush perpetrado los ataques para promover sus propios intereses? 
alt-history-septiembre-estrena-especial-veinte-años-nueve-once

Aunque estas ideas parezcan escandalosas, un gran número de personas las creen. Una búsqueda en Internet de "teorías de la conspiración del 11-S" arroja casi dos millones de resultados. Si bien los teóricos más extremistas de la conspiración constituyen sólo un elemento marginal de la sociedad, Internet ayuda a difundir sus ideas de forma rápida y amplia y se han publicado docenas de libros sobre diversas teorías.
Las teorías de la conspiración, sean ciertas o no, pasan a formar parte del registro histórico. En este especial, veremos cómo se arraigaron estas teorías y qué tan rápido se han esparcido. Escucharemos a quienes las promueven y a quienes las desafían. 11 DE SEPTIEMBRE: TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN ¿realidad o ficción?
  • 11 DE SEPTIEMBRE: LOS 4 VUELOS 
  • (9/11: FOUR FLIGHTS) 
  • SABADO 11 SEPTIEMBRE, 20:03 HRS
La mayoría de nosotros estamos muy familiarizados con la historia del 11 de septiembre, tal como se vio desde el suelo ese terrible día. 
alt-history-septiembre-estrena-especial-veinte-años-nueve-once

Pero para aquellos que estaban en el aire el 11 de septiembre, la historia es menos conocida, pero infinitamente más aterradora. 11 DE SEPTIEMBRE: LOS 4 VUELOS cuenta la historia de los cuatro vuelos condenados el 11-S, cada uno con madres y padres, hijos e hijas, maridos y esposas, viajeros frecuentes y novatos, y tripulaciones de vuelo desprevenidas y heroicas. 
Descubriremos con lujo de detalles cómo fueron los últimos instantes de los vuelos condenados respaldado por asombrosas pruebas documentales: grabaciones de audio, información de las cajas negras, manifiestos de vuelo, radar Doppler, audios y videos de recuerdos de las víctimas que documentan lo qué sintieron en ese aterrador momento, más videos en tierra. 
Este documental de dos horas se cuenta a través de las perspectivas de quienes se encuentran en los aviones cuyas voces fueron capturadas en transmisiones de radio, llamadas telefónicas y otros medios; el testimonio más de dos docenas de entrevistas con los seres queridos y familiares que hablan por primera vez con History para contar como transcurrió ese momento además de los controladores de tráfico aéreo de ese día. La línea de tiempo en cada vuelo muestra lo que este ataque terrorista significó para un mundo transformado. Por primera vez, la historia de lo que sucedió en esos cuatro vuelos se cuenta en una narrativa apasionante mostrando los detalles del vuelo 11, vuelo 175, vuelo 77 y vuelo 93. 
Más allá de estas historias, el especial revelará como nunca se ha visto conexiones profundas: conexiones entre pasajeros de un vuelo y otro, entre víctimas en el aire y testigos en tierra, e incluso entre amigos, familiares y extraños que compartieron vínculos que se hicieron claros solo cuando el horror había terminado. Estos enlaces ilustran no solo el horror del 11 de septiembre, sino también las formas en que las personas se unieron y tomaron decisiones valientes en ese día inolvidable.
  • AUGE Y CAÍDA DE LAS TORRES GEMELAS 
  • (RISE & FALL: THE WORLD TRADE CENTER) 
  • SABADO 11 SEPTIEMBRE, 21:43 HRS
Las Torres Gemelas son más que dos rascacielos: son un sueño, una idea, una ciudad en sí misma. Están en la mesa de dibujo durante meses. Los planos se modifican y los arquitectos solicitan la maqueta de los edificios a una escala arquitectónica estándar. Cuando llegan los modelos, son tan grandes que se necesitan cuatro hombres para cargarlos. Todos se reúnen para verlos exhibidos, y luego estalla una risa oscura: la maqueta es demasiado alta para caber erguida en la habitación. 
alt-history-septiembre-estrena-especial-veinte-años-nueve-once

Un hombre agarra una escalera y saca un par de tejas del techo. Y así permanecen los modelos durante bastante tiempo: asomando por el techo de la sala de dibujo. Es un recordatorio para los arquitectos, ingenieros y constructores: la enorme escala de las Torres Gemelas las hace sin precedentes, y muchas suposiciones y reglas de la ciencia de la construcción deberán descartarse y reescribirse. Habrá que inventar nuevas tecnologías. Nuevos métodos desarrollados. Adopción de nuevas herramientas. 
Y cada una de estas decisiones tendrá ramificaciones a lo largo de la vida de los edificios y jugará un papel en su desaparición final. Como se cuenta a través de dos docenas de entrevistas con quienes conocían las Torres Gemelas mejor que nadie, AUGE Y CAÍDA DE LAS TORRES GEMELAS cuenta la poderosa historia de quienes ayudaron a crear y construir las Torres Gemelas, quienes trabajaron en ellas y las admiraron, y quienes finalmente sobrevivieron a su terrible final el 11 de septiembre. 
El especial es una exploración convincente y completa del mayor proyecto arquitectónico del siglo XX. La búsqueda para construir los edificios más altos del mundo, dos torres de 10 millones de pies cuadrados, parecía incomprensible. Sin embargo, con la visión de hombres poderosos como David Rockefeller, el sueño se convirtió en una realidad imponente.
Como elemento distintivo del horizonte de la ciudad de Nueva York, las Torres Gemelas parecían tan poderosas y eternas como las Grandes Pirámides. Pero si bien fueron un increíble logro de ingeniería nos han enseñado tanto en su destrucción como en su construcción. El WTC era un increíble centro de operaciones casi como una verdadera ciudad dentro de una ciudad, con alrededor de 50 mil personas pasando por sus puertas todos los días, y el lugar del drama y la intriga desde el principio (incendio premeditado, suicidios, incluso tratos con la mafia). Las torres aparecen y desaparecen en menos de tres décadas. 
Construido a lo largo de ocho años y gracias al trabajo de más de 10.000 hombres y mujeres, incluidos herreros, soldadores, instaladores de tuberías, obreros y muchos otros, su mera existencia es controversial, debido en parte a su apariencia descomunal. Son totalmente diferentes a cualquier rascacielos anterior, no solo en altura, sino fundamentalmente en su diseño y medios de construcción: paredes de acero exteriores flexibles que pueden torcerse con el viento; la inmensa excavación conocida como “bathtub” que funcionaba como represa para prevenir el millón de toneladas de agua del Hudson; la invención o primer uso de una docena de tecnologías que incluyen desde un sistema de ascensores de vanguardia hasta amortiguadores de viento y nuevas aleaciones de acero; sistemas de suspensión de acero basados en grúas especiales tipo “canguro” que podían trepar por los edificios a medida que se avanzaba en la construcción; un diseño de núcleo central que permite más metros cuadrados rentables que cualquier proyecto anterior; e incluso ventanas automatizadas con robots de autolavado. La opinión pública sobre las torres evolucionó a lo largo de los años, pasando de la crítica intensa a la apreciación e incluso a posicionarlas como un ícono. 
A pesar de eso, los edificios tienen una larga historia de problemas de seguridad, incluido el miedo a un accidente aéreo desde los primeros días, la falta de rociadores contra incendios y otros equipos de seguridad (que inspiran la película Infierno en la Torre), además de atravesar incendios, suicidios, robos e incluso terrorismo anterior al 11 de septiembre. Miles de personas observaron con asombro a un hombre colgado de un alambre delgado entre las Torres, que caminaba, y hasta bailaba, de un lado a otro. Ese acto ayudó a marcar las Torres Gemelas como una parte apreciada del paisaje de Nueva York. 
La segunda parte del especial profundiza en la "Caída", que analiza cómo los aviones chocaron contra las torres y cómo el diseño de los edificios se prestó tanto a la salvación como a la destrucción con llamas viajando por los núcleos centrales del ascensor, escaleras exteriores que proporcionan rutas de escape, y hasta el diseño hueco de los edificios que contribuyeron a su derrumbe. 
En esa terrible mañana del 11 de septiembre de 2001, ambos aviones atravesaron sus objetivos en menos de siete décimas de segundo, triturados en una nube de combustible ardiendo y miles de pedazos de escombros, algunos expulsados fuera de los edificios incluyendo un tren de aterrizaje que se encuentra a cinco cuadras de distancia. Las Torres fueron brutalmente testeadas y no podrán mantenerse en pie. Ambas colapsan en dos horas. 
Más de 2.600 personas han fallecido. Pronto, cada decisión tomada en su diseño, cada brillante innovación que las hizo posibles, cada compromiso realizado en su construcción, todo sería examinado, analizado y reexaminado. ¿Por qué los edificios cayeron tan rápido? ¿Qué aspectos únicos de su diseño salvaron vidas ese día y cuáles terminaron costándole la vida a sus ocupantes? ¿Fue la falta de protección contra incendios un factor (solo algunos pisos estaban completamente protegidos debido a una modificación), o la fuerza brutal de los impactos sacudió cualquier protección contra incendios, de todos modos? 
Las fotos muestran la antena de la Torre Norte cayendo dentro del edificio antes del resto del colapso. ¿Significa esto que el innovador diseño del núcleo central fue una debilidad clave? ¿Por qué esos núcleos extendieron el fuego por todas partes? ¿Fueron las paredes exteriores, que proporcionaban gran parte de la fuerza de los edificios, posiblemente una falla? ¿Fueron los diseños de las escaleras problemáticos, y muy pocas en número, lo que provocó la pérdida de casi todos los que estaban ubicados por encima de los impactos? ¿La decisión de encadenar las puertas a los techos, tomada para disuadir los suicidios, selló el destino de los que estaban en los pisos superiores? ¿Qué decisiones fueron puntos de inflexión? ¿Qué lecciones se han extraído y aplicado desde entonces a otros edificios debido a esta terrible pérdida? Y ahora que las Torres Gemelas se habían ido, ¿qué podría reemplazarlas?
  • 11/9: ATAQUE AL PENTÁGONO 
  • (9/11: THE PENTAGON) 
  • DOMINGO 12 SEPTIEMBRE, 20:11 HRS
El 11 de septiembre de 1941, el Departamento de Guerra de los EE. UU. inició la construcción de un nuevo cuartel general de cinco lados que se convertiría en el último símbolo del ejército estadounidense. 60 años después de que comenzara la construcción, un avión secuestrado se estrelló contra el edificio como parte del mayor ataque terrorista coordinado jamás realizado en suelo estadounidense. 
alt-history-septiembre-estrena-especial-veinte-años-nueve-once

Contada por los hombres y mujeres que lo vivieron, esta es la dramática historia de lo que sucedió dentro del edificio en los angustiosos minutos posteriores al impacto; un relato crudo de un testigo ocular de la tragedia, el heroísmo y la supervivencia en el día que transformó para siempre a una nación.
  • LA CACERÍA DE BIN LADEN 
  • (REVEALED: THE HUNT FOR BIN LADEN)
  • DOMINGO 12 SEPTIEMBRE, 21:07 HRS
Este documental ofrece un relato amplio de la historia, vinculando la política, la inteligencia y la toma de decisiones militares tras diez años de esfuerzo para encontrar a Osama Bin Laden, el hombre responsable de los ataques del 11 de septiembre y líder del grupo terrorista al-Qaeda. 
Con un acceso sin precedentes al 9/11 Memorial & Museum, a la inteligencia estadounidense y al personal militar, el especial refleja cómo el presidente Barack Obama ordenó a un pequeño grupo de Navy SEAL que asaltaran un misterioso edificio pakistaní en Abbottabad, sin estar seguro de que Bin Laden estuviese allí. Con entrevistas con el presidente Obama, el director de la CIA Leon Panetta, el comandante de la misión, el almirante William McRaven, la secretaria de Estado Hillary Clinton y, por primera vez, a planificadores militares encubiertos, analistas de inteligencia, los pilotos del ejército seleccionados para llevar a cabo la incursión y miembros de las fuerzas SEAL, LA CACERÍA DE BIN LADEN revela la riesgos y tensiones de una misión cuyo propósito estaba claro, pero cuyo resultado nunca fue seguro.
ADEMÁS, POR HISTORY VOD – DESDE EL 1RO DE SEPTIEMBRE
alt-history-septiembre-estrena-especial-veinte-años-nueve-once
  • 102 MINUTOS QUE CAMBIARON LA HISTORIA
Este multipremiado documental sobre los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Manhattan está compuesto por grabaciones originales que ciudadanos de Nueva York hicieron con sus cámaras durante los 102 minutos que pasaron desde que el primer avión impactó en la primera Torre Gemela hasta que ambos edificios se derrumbaron.
A pesar del horror y de la incredulidad sobre lo que estaba sucediendo, mucha gente comprendió que de algún modo tenían la responsabilidad de grabar lo que veían. El filme integra con armonía cientos de piezas de grabaciones formando un perfecto y estremecedor testimonio histórico.
  • 11/9 CÓDIGO ANGEL
Este documental cuenta la historia del 11/9 desde una perspectiva única: el interior del avión presidencial estadounidense Air Force One. ¿Cómo fue el viaje de 9 horas desde Florida a Washington D.C.? Nos lo cuentan George W. Bush, Dick Cheney y sus agentes del servicio secreto.
Además, en este especial el televidente tendrá acceso a los centros de mando y los búnkeres subterráneos de en todo los Estados Unidos en uno de los días más desafiantes, confusos y aterradores de la historia. 
  • LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL VUELO 93 
El 11 de septiembre de 2001, un avión secuestrado nunca alcanzó su objetivo cuando United 93 se estrelló en la zona rural de Pensilvania. En este documental se analizan documentos del servicio secreto, transmisiones del control de tráfico aéreo, testimonios en primera persona, mensajes de voz, y una grabación de audio ultrasecreta que puede revelar los detalles de los momentos finales cruciales del vuelo 93 para reconstruir lo que realmente sucedió en un apasionante relato minuto a minuto. Una historia del heroísmo frente a la tragedia y arroja nueva luz sobre los mayores misterios de ese fatídico vuelo.
  • DÍAS QUE MARCARON LA HISTORIA
El ataque terrorista más grande en la historia de nuestra nación dejó imágenes grabadas en nuestra conciencia que nunca serán olvidadas. Pero para aquellos atrapados en el medio, los recuerdos son tan fuertes hoy como lo fueron en 2001. Escuche las desgarradoras experiencias de un comerciante que trabajaba en el World Trade Center, un bombero, un oficial de la Autoridad Portuaria, un médico de emergencias, un rescatado de la policía de Nueva York trabajador y un reportero de noticias que estaban en Ground Zero, así como un contratista del Pentágono, un operador de Airfone que se comunicaba con el Vuelo 93 y el jefe de operaciones de la FAA mientras experimentaban el trágico desarrollo de un día que nadie había imaginado posible.
  • ISIS: TERRORISMO EXTREMO 
¿Cómo una milicia local dirigida por un ex criminal se convierte en la organización terrorista más temida del mundo, un estado autoproclamado capaz de coordinar e inspirar ataques mortales en ciudades y pueblos de todo el mundo? ISIS: Terrorismo Extremo revela los orígenes del Estado Islámico, sus objetivos, y cómo sus tácticas impactantes y violentas han redefinido la guerra en el siglo XXI. 
Centrándose en los fatídicos puntos de inflexión de la historia, el documental analiza la guerra durante ocho años de Estados Unidos en Irak a través de la lente de los responsables políticos, los generales y los funcionarios de inteligencia estadounidenses que estuvieron allí incluyendo a los ex directores dela CIA, el General David Petraeus y Michael Hayden, el ex Comandante de los Marines de los EE.UU. en Irak, James Mattis; el ex Enviado Presidencial a Irak, Paul Bremer; los ex Secretarios de Defensa, Leon Panetta y Chuck Hagel; los exembajadores de Estados Unidos en Irak, Ryan Crocker y Zalimay Khalizad; y el ex embajador el Siria, Robert Ford
Seran ellos quienes detallan las oportunidades perdidas que pudieron haber evitado el surgimiento de ISIS y realizan un seguimiento de su evolución a través de sus operaciones en búsqueda de hacer retroceder el territorio de ISIS. Escuche a los sobrevivientes del ataque. 
Además, el documento cuenta con los relatos de sobrevivientes de los mayores ataques terroristas de ISIS y una entrevista extraordinaria que entrega una extraña e inquebrantable mirada sobre lo que es la vida del Califato, realizada a Michael “Younes” Delefortrie un combatiente del ISIS que no se arrepiente y que justifica las decapitaciones.