Después de un año, sin producirse por la pandemia, regresa en estreno la  temporada 13 de una de las series insignias del canal con los subastadores favoritos de la televisión. 

Desde Los Ángeles y con protocolo COVID vuelve el fascinante show de subastas y sorpresas para ganar dinero fácil.

GRAN ESTRENO: “¿QUIÉN DA MÁ$?” –TEMPORADA 13 
JUEVES 26 DE AGOSTO – 21 HRS (COL)
TAMBIEN DISPONIBLE EN VOD Y HISTORY PLAY
alt-quien-da-mas-vuelve-history-episodios

Se rompe un candado, se levanta la persiana metálica de un depósito y se oye la frase “¿Están listoooos?”. Sí, vuelve ¿QUIÉN DA MÁ$? el ciclo televisivo líder en subastas que, desde hace 10 años está al aire (en 2020 no se emitió por la pandemia de COVID), y luego de 275 episodios vuelve recargado a la pantalla de HISTORY para su decimotercera temporada. 
En California, cuando el alquiler de un depósito de almacenamiento no se paga durante tres meses, su contenido puede ser vendido en lote a un subastador que abona en efectivo. Este programa insignia en materia de remates sigue la trayectoria de compradores profesionales que visitan distintas instalaciones de almacenamiento, durante cinco minutos pueden ver los materiales (desde el acceso a la bodega sin tocar nada) y con base en su experiencia calcular cuánto pagarían por ello. Y comienza la puja.  
Los nuevos episodios continúan brindando a los espectadores una mirada de cerca a lo que realmente sucede en las feroces subastas de almacenamiento, con rivales que intentan desesperadamente superarse entre sí y así embolsar montones de dinero en efectivo. Una de las novedades de esta temporada es que, debido a la pandemia, el protocolo sanitario dice presente en pantalla: al ser un show televisivo en donde lo verbal es muy importante, ver a cada uno de los participantes con su tapabocas puesto lo hace aún más enigmático y llamativo, aunque las subastas no pierden fricción y potencia al aire. 
¿QUIÉN DA MÁ$? regresa con los los subastadores y compradores favoritos de la televisión, Dan y Laura Dotson, Brandi Passante, Jarrod Schultz, Darrell Sheets, Kenny Crossley, Rene y Casey Nezhoda, así como Ivy Calvin y sus hijos, entre otros. En esta temporada, que promete ser más competitiva que nunca, ellos irán en búsqueda del gran hallazgo dispuestos a arriesgarlo todo, a pujar por el contenido de los depósitos y, si tienen suerte, encontrar algún tesoro. 
El frenesí de cada subasta, en donde afloran las distintas personalidades, es comandada por el maestro de ceremonias Dan Dotson, quien este miércoles 11 de agosto a las 11 AM Colombia,  convocará a la prensa latinoamericana a un evento virtual junto a su mujer y socia en el negocio Laura Dotson junto a una de las caras más conocidas del ciclo: Darrell Sheets, “El apostador” (The Gambler). Este es un apodo que le calza muy bien a Darrell, quien desde hace más de tres décadas va atrás del premio gordo en las subastas sin medir consecuencias. Junto a su hijo Brandon, participan de esta nueva temporada aunque hoy solo se dedica a la reventa y no más al coleccionismo. Sheets padre pujará en la nueva temporada por un depósito con varias partes de piezas de batería y también su ojo experto se posará en un casco de motocross y muñecos coleccionable sectivo. ¿Podrá hacerse de este tesoro?
La acción y diversión van de la mano en la inversión, por el menor precio posible, con la esperanza de encontrar alguna joya oculta, en cada una de las bodegas abandonadas. Así le sucederá a unos de los compradores de ¿QUIÉN DA MÁ$? en esta nueva temporada que tendrá su golpe de suerte al encontrar monedas y billetes de curso legal en una bodega luego de pagar 150 dólares por el depósito. También una fina caja española de madera con espejo, un antiguo maletín, una máquina de escribir vintage y un juego de espejos antiguos harán saltar la banca. Y prepárense para ver quién se queda con un depósito que incluía trenes en miniatura, una vieja máquina de coser y prótesis de siliconas utilizados en la cultura drag queen, con el que hará una gran diferencia económica.
Ivy Calvin (también conocido como "El Rey") también es de la partida en ¿QUIEN DA MA$? junto a Ivy Jr, su hijo. Este ex luchador de MMA y jugador de fútbol americano tendrá un gran momento en el show con un espectacular depósito de 12x20 metros con importantes artículos de venta rápida asegurada. “No aplaudimos al enemigo”, le reprochará Justin Bryant, a un niño que lo acompaña, por felicitar a su rival que ganó la puja. Conocido como "El Novato", Bryant se unió al mundo de los remates de depósitos con tan solo 22 años en la temporada 11 y hoy es una de las figuras de ¿QUIEN DA MA$?. Un dato: con lo que acumuló en las ganancias de las subastas, ayudó a su madre a comprar una nueva vivienda.
Otra de las sorpresas de esta décimotercera temporada, por más que en 2019 hayan anunciado su quiebre sentimental, es ver pujar a Jarrod Schulz y Brandi Passante por separado. Esta icónica ex pareja de las subastas -que tuvieron ciclo propio llamado Brandi y Jarrod: casados con el trabajo-, son padres de los adolescentes Cameron y Payton. Ellos fueron las primeras estrellas de las temporadas de ¿QUIEN DA MA$?, Jarrod con un estilo arriesgado a la hora de pujar y ella -que padeció Covid en 2020- cuestionaba varias de sus decisiones y mantenía la cautela monetaria.
Otra dupla que también dice presente en la nueva temporada es la de Rene Nezhoda quien, junto a su mujer Casey, son dueños de la tienda Bargain Hunters Thrift Store en San Diego. Ellos poseen un perfil comprador a lo grande y un muy buen olfato para los productos de segunda mano. En la nueva temporada, la pareja comienza a deshechar cajas vacías y parece que su inversión falló, pero tres pequeños adornos, uno de vidrio bohemio, otro de porcelana tailandesa y un antiguo diseño de origen chino, los sorprenderá.
El dedo índice de Dotson se levanta y señala a un nuevo comprador: “Vendido en....” cierra la puja mientras titila en pantalla el valor del depósito congelando la imagen del nuevo ganador. ¿Están listos para una nueva temporada de ¿QUIÉN DA MÁ$? Eso sí, antes, como bien dice Laura: “No se olviden de pagarle a la dama”. 
¿QUIÉN DA MÁ$? es producida por Original Productions para A&E Network con Jeff Bumgarner, Ernie Avila, Jeff Hasler y Roman Mykytyn como productores ejecutivos. Franklin Cumberbatch y Sean Gottlieb son los productores ejecutivos para A&E Network. 
alt-quien-da-mas-vuelve-history-episodios

SINOPSIS EPISODIOS ¿QUIÉN DA MÁ$? TEMPORADA 13
  • TERAPIA DE PAREJA (#273 SANTANAS ARE COMING TO TOWN)
  • JUEVES 26 COL / DOMINGO 22 (ARG-CHI-VEN-COL DTV) MEX 
Recientemente separados, Brandi y Jarrod se reencuentran en la misma subasta y aumenta la tensión cuando ella recibe el mismo trato que Laura y él actúa como un niño ¿Quién conseguirá mayores ganancias? Mientras tanto, Ivy educa a Ivy Jr. para que se haga cargo del negocio familiar.
  • LO QUE SE SUBASTA EN MONTEBELLO NO QUEDA EN MONTEBELLO (#269 BITS AND PIZZAS)
  • JUEVES 26 COL / DOMINGO 22 (ARG-CHI-VEN-COL DTV) MEX 
El Rey de Montebello busca quedarse con un gran botín. Mientras tanto, Rene olfatea una oportunidad y está dispuesto a pasar por encima de todos para obtenerla. Además, Kenny hace todo lo posible para aumentar sus ganancias y Brandi tiene problemas para ver el potencial de los contenedores.
  • UNA TRAMA VALIOSA (#271 LETS MAKE A DILL!)
  • JUEVES 02/09 COL / DOMINGO 29 (ARG-CHI-VEN-COL DTV) MEX 
Nuevamente en las subastas de Montebello, Brandi y uno de sus amigos le sacan provecho a su sociedad de toda la vida y disfrutan de una buena racha. Mientras tanto, Darrell aprovecha al máximo lo poco que tiene y Kenny llena su alcancía, mientras experimenta un pasatiempo desconocido.
  • ESPEJITO, ESPEJITO... (#272 MIRRO, MIRRO, ON THE FLOOR)
  • JUEVES 02/09 COL / DOMINGO 29 (ARG-CHI-VEN-COL DTV) MEX 
Dan y Laura viajan a Santa Ana en busca de mejores unidades. Mientras tanto, Rene consigue un buen trato con las ventas del depósito. Además, Jarrod finalmente compra el casillero que quiere y se da un gusto en un spa, mientras Darrell reflexiona sobre la verdadera utilidad de las antigüedades.
  • KENNY OH LA LA! (#275 BREAKING BREAD)
  • JUEVES 09 COL / DOMINGO 05 (ARG-CHI-VEN-COL DTV) MEX 
Kenny llega a California y siente que está de vacaciones por Europa. ¿Podrá obtener buenos resultados? Mientras tanto, Jarrod se frustra con un casillero poco prometedor y Rene sufre una mala pasada cuando las herramientas de un contenedor resultan más viejas de lo que pensaba.
  • JUEGO EN EL TRONO (#278 GAME OF GROANS: WHITTIER IS COMING)
  • JUEVES 16 COL / DOMINGO 12 (ARG-CHI-VEN-COL DTV) MEX 
Kenny vuelve decidido a recuperar su título de rey, pero las cosas no empiezan como esperaba y tiene problemas para acumular ganancias. Mientras tanto, las Ivys desafían al frío con tal de conseguir su fortuna y Lisa finalmente se convierte en compradora. ¿Quién será su mentor? 
  • REGLA NÚMERO 1 (#276 RULES #1)
  • JUEVES 23 COL / DOMINGO 19 (ARG-CHI-VEN-COL DTV) MEX 
Ivy lleva a su hijo a conocer Moreno Valley y juntos obtienen una recompensa inesperada de yo-yos. Más tarde, Rene y Casey descubren que sus tenis tienen más de "air" que de "Jordan". Además, Kenny intenta subir de nivel su casillero, mientras Lisa aprende a mirar más allá de la basura.
  • ¿CALIDAD O CANTIDAD? (#270  QUEEN-BAYA!)
  • JUEVES 30 COL / DOMINGO 26 (ARG-CHI-VEN-COL DTV) MEX 
Surge el rumor de varias unidades interesantes en Santa Clarita. ¿Cómo reaccionarán los compradores? Más tarde, Ivy e Isaiah hacen un buen trato al elegir cantidad sobre calidad. Además, Brandi les roba un casillero a todos de forma elegante y Kenny busca a su hermana del alma.
SOBRE LOS PROTAGONISTAS ¿QUIÉN DA MA$? 
DAN & LAURA DOTSON
 Tanto Dan como su esposa Laura son maestros de ceremonia y conducen 1,500 subastas al año juntos. 
alt-quien-da-mas-vuelve-history-episodios

Provenientes de un largo listado de subastas que se remontan a los años 40, Dan ha estado llevando a cabo esta labor desde que tenía 11 años de edad.  El y Laura manejan  American Auctioneers, una empresa cuyos beneficios se basan en los porcentajes de las ofertas.  Luego de haber estado en la industria por más de 40 años, Dan se enorgullece de su “auction chant” (la habilidad y ritmo en la narración de la subasta) que el mismo le ha enseñado a Laura).
DARRELL SHEETS
 Jugador ante todo, Darrell ha sido adicto a las subastas por más de 35 años y mientras que otros han convertido la parte de las apuestas en negocios estables, Darell siempre va tras el premio mayor.  
alt-quien-da-mas-vuelve-history-episodios

Como si fuera un juego, Darell no se detiene en contarte sobre los cuatro “Picassos” y la colección de libros de comic más lucrativos que ha obtenido a través de las subastas de almacenamiento.  Junto a su hijo Brandon, Darell cuenta con una pequeña operación basada en bajo volumen, pocos gastos y alto valor.  Después de años en el negocio, Darell ya no colecciona: “La única cosa que colecciono hoy día son presidentes muertos”.  Darrell se enorgullece de la aventura y educación que la compra de almacenamiento le han proporcionado.  Es un estilo de vida y una habilidad que espera transmitirle a su hijo.
JARROD SCHULTZ & BRANDI PASSANTE
Brandi y su novio de toda la vida, Jarrod (el padre de sus dos hijos) hoy en día están separados como pareja, y tambien a nivel negocios. 
alt-quien-da-mas-vuelve-history-episodios

Ahora, estos queridos compradores de ¿Quien Da Ma$? compiten con uñas y dientes para mantener cada uno su negocio vivo. Mientras que Jarrod -astuto como un zorro, y un gran estratega, capaz de jugar con la mente de hasta los más expertos- toma mayores riesgos, Brandi sabe que para lograr tener éxito tiene que ser cuidadosa. 
IVY CALVIN
Ampliamente conocido como el rey de Palmdale, Ivy Calvin es un comprador sensato que habla en serio. Su tienda, Grandma’s Attic, tiene una alta rotación gracias a la constante afluencia de mercancías que Ivy consigue y a sus estables clientes. 
alt-quien-da-mas-vuelve-history-episodios

Cuando las subastas escasean en el desierto, está dispuesto a viajar lo más lejos posible para llenar sus estantes. Dondequiera que vaya, deja que los compradores locales conozcan su presencia y atribuye su espíritu competitivo a sus primeros años como luchador de MMA y jugador de fútbol americano. Gracias a sus casi 20 años de experiencia en compras, Ivy rara vez tropieza con los engaños de otros compradores. A Ivy lo acompaña su hijo Ivy Jr; y en la temporada 13 tambien estará su otro hijo Isaiah.
RENE Y CASEY NEZHODA
Rene y Casey han estado casados durante 16 años y son los dueños de Bargainn Hunters Thrift Store una tienda de 2100 metros cuadrados en San Diego, California. 
alt-quien-da-mas-vuelve-history-episodios

Una de las primeras cosas que identifica a Rene es su acento alemán, pero la segunda es su gran habilidad para comprar. Con un gran presupuesto y un amplio conocimiento en las ventas de segunda mano, Rene es un comprador profesional que no da nunca marcha atrás por nada y por nadie. Rene ha estado comprando y vendiendo unidades de almacenamiento desde los 11 años, pero cuando no está en los depósitos de almacenamiento, a Rene se lo encuentra en las mesas de poker. Casey acompaña a Rene a las subastas y apoya mucho sus decisiones ... hasta que él dice que ella no puede quedarse con las joyas que encuentran, claro. Casey siempre está presionando a Rene para que se concentre en vender y juntos forman un gran equipo donde la familia es lo más importante en su negocio.
KENNY CROSSLEY
Kenny Crossley es oriundo de Nueva Orleans, donde trabajó como policía. Dejando atrás la aplicación de la ley, Kenny se mudó a Los Ángeles, donde administró instalaciones de almacenamiento. 
alt-quien-da-mas-vuelve-history-episodios

Su encuentro un fatídico día con Barry Weiss, provocó una asociación loca y llevó a Kenny a aparecer en varios episodios tempranos. Estaba allí ayudándolo a abrir un casillero atascado, amonestándolo en su idioma ("¡cuidado con tu blasfemia!"), e incluso vendiendo sus propios bombones caseros. A partir de la décima temporada, Kenny aparece como un comprador por derecho propio, aplicando todo lo que aprendió de Barry para hacerse con su parte del negocio de almacenamiento. Kenny, que tiene su estilo y una personalidad única, ofrece un nuevo enfoque al show, trayendo risas y diversión a la competencia.