• La iniciativa "Hyatt ama lo local" es un esfuerzo apoyado por Hyatt Regency Cartagena para ayudar a promover a las pequeñas empresas locales que se recuperan de la pandemia. 
  • Hyatt Regency Cartagena apoyó a Arte Visbal, exponiendo sus piezas, lo que resulta también en experiencias culturales para los huéspedes. 



La iniciativa global "Hyatt ama lo local" ya cuenta con más de 160 colaboraciones y ha sido implementada en Colombia en el Hyatt Regency Cartagena como un esfuerzo para ayudar a promover la atención a las pequeñas empresas locales que se recuperan de la pandemia. En esta primera edición se visibilizó al emprendimiento Arte Visbal, el cual comercializa accesorios hechos a mano, artículos para el hogar y mochilas típicas de la región Caribe, además, brinda sostenimiento a toda una comunidad indígena del departamento de la Guajira. 


Si bien nació como una respuesta a la emergencia sanitaria, ha evolucionado para cubrir aún más las necesidades actuales de las comunidades y los huéspedes, con la intención de sumar a las minorías al sector económico y brindar experiencias únicas y llenas de inspiración a los huéspedes. 


"Con un enfoque de seguridad primero y bienestar siempre, Hyatt Regency Cartagena está reinventando la experiencia con nuevas amenidades y ofertas innovadoras que apoyan a proveedores locales que se vieron obligados a reducir o remodelar sus ofertas durante la pandemia", menciono Alexandra Bueno, Gerente General de Hyatt Regency Cartagena. "Reimaginamos la tienda de regalos, llevando el comercio minorista a nuevas alturas al invitar a Arte Visbal a crear y vender sus productos en Hyatt, lo que resulta en experiencias culturales para los huéspedes que se conectan con las comunidades". 


Según Confecámaras, en Colombia solo 34 de cada 100 empresas nuevas sobrevive por más de 5 años, un panorama que se agudiza por los efectos derivados de la pandemia, afectando aún más a las MiPymes que solo tienen perspectivas de recuperación mediante el esfuerzo colectivo de entidades públicas, privadas, empresarios, gremios y comunidad en general. Consciente de ello Hyatt Regency Cartagena priorizó a Arte Visbal que nace en el núcleo de una minoría y ratifica su propósito de Hyatt's Change Starts Here de fomentar la inclusión y lograr la igualdad juntos. 

Sobre Arte Visbal  


Esta marca surge por Said Visbal Pérez, un joven nacido en La Guajira que reconoce la labor de tejer como un proceso artístico, ya que requiere de creatividad, tiempo y dedicación. Al interior de la cultura indígena Wayúu, autóctona de la Guajira, las mujeres aprenden a tejer desde niñas y sus manos crean piezas de gran valor artesanal que conservan la memoria histórica de sus comunidades. De ahí que, Said al apreciar el talento de su madre y apoyarla en su oficio deciden incursionar en el mundo del emprendimiento con Arte Visbal, promocionando las artesanías típicas de la casta Wayúu: Pushaina Epiayú. Asimismo, Arte Visbal se abastece de las artesanías de dicha casta ampliando el impacto a toda la comunidad. 


Sobre Hyatt Regency Cartagena 


Hyatt Regency Cartagena hace parte de Hyatt Hotels Corporation, compañía internacional hotelera presente en más de 65 países en seis continentes. El hotel, abrió sus puertas en Colombia en diciembre de 2016, dando inició el plan de expansión de la cadena Hyatt en el territorio nacional, destacándose como uno de los mejores hoteles de la capital del Caribe y del país. 


En Hyatt Regency Cartagena, reconocemos que este nuevo inicio para el sector debe estar impulsado por la confianza y por eso todos nuestros esfuerzos están encaminados en reinventar la hotelería y el turismo, basándonos en el desarrollo de entornos seguros, sanitarios y saludables, que construyan las bases sólidas para la industria del mañana. Trabajamos de manera cohesionada con los líderes del sector, el gobierno y aliados para continuar aportando a la bonanza del país como lo hemos venido haciendo en los últimos años, poniendo siempre en el centro la seguridad y el bienestar de las personas. 


Tenemos el firme propósito de dar a conocer y exaltar la cultura cartagenera, mediante experiencias únicas, respaldadas por nuestros colaboradores, quienes transmiten con gran orgullo su herencia local. 


Nuestra infraestructura, decoración, los restaurantes Amacagua, las piscinas con vista infinita al mar y la cultura de brindar siempre la mejor atención posible hacen de este lugar, uno de los espacios más sofisticados y solicitados por locales y visitantes de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.hyattregency.com o nuestras redes sociales: Instagram: @HyattCartagena, Facebook: Hyatt Regency Cartagena. No olvide realizar sus reservas a través de hyattregencycartagena.com