- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, reconoció el trabajo de Colombia e instó a seguir cuidándonos del covid-19.

En Prevención y Acción, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró complacido por Colombia, al convertirse en el tercer país del mundo en recibir vacunas del mecanismo COVAX y el primero del continente americano.  

También agradeció al país y a los asociados “por habernos traído hasta aquí”, con el inicio de la distribución de las dosis a través de este mecanismo, que busca un acceso equitativo a las vacunas para luchar contra el coronavirus.  

“Esto ha sido posible por el arduo trabajo que todos han hecho para prepararse
para el despliegue de vacunas a través del Plan Nacional de Vacunación”, manifestó el director.  

De igual manera, reconoció y felicitó al presidente Iván Duque por su liderazgo
y “su respuesta interna al covid-19”.

El directivo también recordó la reunión de presidentes del año pasado, lo que logró impulsar este mecanismo que le permite hoy a Colombia recibir las primeras 117 mil dosis.  

“Hemos hecho un gran progreso, pero esto es tan solo el inicio de lo que esperamos lograr”, indicó Adhanom Ghebreyesus, recordando que “todavía hay mucho trabajo por hacer, para realizar y alcanzar nuestra visión de iniciar la vacunación en los primeros 200 días del año”, apuntó el director de la OMS.  

Finalmente, mencionó que el acceso a las vacunas no solo es lo correcto, sino lo más inteligente que se puede hacer, porque entre más circulación del virus  
haya, más difícil será superar la pandemia.
“Con el tiempo tendremos vacunas suficientes para todos, por ahora son un recurso limitado y por eso hay que usarlas de manera equitativa y eficiente”, resaltó el director de la OMS, al recordar que además de la vacunación hay que sumar esfuerzos para seguir combatiendo al virus.