El 2020 trajo desafíos inesperados que han inspirado a las personas a ser más creativas y descubrir la importancia de mantenerse conectadas. Para Motorola, la tecnología está al servicio de los usuarios no solo para permitirles relacionarse, sino para capacitarse y entretenerse; y esta nueva normalidad continúa cambiando la manera en que se está utilizando para hacer una diferencia en el mundo. Ya sea al comenzar un nuevo emprendimiento, capacitar a niños a través del aprendizaje online o al compartir historias de sus comunidades, la tecnología está amplificando las voces de las personas. 


Incluso, mucho antes de que la tecnología cobrara el protagonismo que hoy tiene y los sueños estuvieran a un clic de convertirse en realidad, un grupo de personas trabajaba en su camino sin importar con qué obstáculo se encontraría. La socióloga Brené Brown llamó a este grupo de individuos “risers” y los identificó por no tener solo una meta diaria, sino un claro propósito en la vida. De todas las edades, etnias y géneros, están dispuestos a expresarse tal cual son y utilizan nuevas herramientas como la tecnología, para transitar sus propios caminos. Ellos son inspiración para otros y dejan impacto en la sociedad. 


Estos risers de todo el mundo son el eje de la última campaña global de la familia moto g9: “Lo quieres. Lo tienes”. Al compartir sus historias, el objetivo de la marca es difundir sus mensajes y alentar a las personas a perseguir sus sueños, utilizando la tecnología para expresarse, producir, aprender y educar. La campaña ilustra cómo la marca y sus nuevos dispositivos moto g9 colaboran con los risers para difundir su propia verdad a través de la democratización de la tecnología, poniendo al alcance de todo el mundo las últimas innovaciones, a costos accesibles. 


Para mostrar que hay personas que están en ese camino, y construyendo un impacto social desde diferentes partes del mundo, Motorola eligió algunos risers para protagonizar la campaña global de la nueva familia moto g9: la patinadora californiana Jasmine Moore, el motociclista serbio Daniel Gizird, los hermanos nigerianos Victory y Marvel Ebinum y los bailarines brasileños Victórya Devin y Eddy Soares, entre otros. Pueden ver el TVC de la campaña en este enlace.


En Colombia, Motorola se reunió con cuatro risers del país para conocerlos, potenciar e inspirar a otras personas a aprovechar el poder de la tecnología para conectarse, entretener y motivar al mundo en torno a ellos. La marca, que continúa buscando risers, estará contando sus historias, y cómo la tecnología ayudó a darle voz a sus proyectos, a partir de esta semana en las redes oficiales:

  • María Paula Sánchez “Green Amarilla”: Arte para la vida. Llevar el arte del grafiti a otros escenarios para dar vida a través de los colores y los trazos, es ver el mundo de otra manera y hacer que los demás lo noten. María Paula es una artista visual soñadora, perseverante y fuerte en búsqueda de un objetivo: llegar a diferentes partes del mundo a través del arte en paredes y murales, así como en textiles y prendas. Con su trabajo rompe a diario los estereotipos como:  Del arte no se puede vivir. Es mujer, mejor no. No puedes hacerlo y abre un escenario diferente a las mujeres invitándolas a luchar por sus sueños sin importar los límites que la sociedad quiera imponer.  Siempre tiene nuevos retos por asumir en su carrera y su smartphone ha sido una herramienta ideal para estar conectada con sus proyectos. “Me gusta poder jugar con herramientas como el timelapse o retocar los colores. Las fotos de mi última colección de pañoletas las tomé con mi Motorola”.
  • Yeison García: Creador de sueños e inspirador para todos. Hijo de una familia campesina de Villa Pinzón - Cundinamarca, sembradores de papa, Yeison es un joven que soñaba con hacer parte del mundo cinematográfico: primero como actor y luego como director. En el 2019 en el festival SmartFilms se llevó el premio al mejor corto en la categoría aficionado y fue ganador de la sub-categoría “Mejor Animación” con su proyecto “El Último Abrazo” hecho en stop motion. En el 2020 participó en la categoría profesional y obtuvo 6 premios: Mejor dirección de arte, edición, banda sonora, vestuario, votación del público y animación. El smartphone le permitió acercarse a ese sueño, a demostrar que sí es posible y mostrar ese gran talento que tiene y lo ha inspirado a transformar la vida de los jóvenes de su municipio acercándolos a las posibilidades educativas. 
  • Yesenia Valencia: Inspirando a otros a crear historias con el celular. Transformar la vida de las personas mostrando las posibilidades que están al alcance de nuestros smartphones es dar esperanza a quienes sueñan en grande. Yesenia Valencia es actriz de teatro y TV, bailarina y empresaria colombiana. Tiene su propia productora audiovisual VALENCIA PRODUCCIONES, especializada en VFX y socia de Stargate Studios.  Tiene también una fundación social llamada Amados que trabaja con niños vulnerados física y psicológicamente. En el año 2015 junto con amigos y colegas creó el Primer Festival de Cine hecho con Celulares: SmartFilms, que busca democratizar el cine: que todo mundo pueda ver y hacer cine.
  • Fabián Gómez: El deporte más que un estilo de vida. Llevar la pasión por el deporte a otro nivel en el que se inspiren los más chicos, es marcar la diferencia en el mundo. Fabián es Triatleta profesional, decidió poner su experiencia en el deporte al servicio de la comunidad. Realiza Vueltas Humanitarias- “Semilleros de Fuerza’, en la cual reparte kits para numerosos atletas que lo necesitan. Además, ayuda a que niños y jóvenes se conecten con el deporte, realizó el 20 de septiembre una vuelta humanitaria en bicicleta en donde en cada parada entregaba kits con implementos deportivos y suplementos alimenticios que permitieran que deportistas retomaran sus entrenamientos después de la pandemia.

Los propósitos muchas veces funcionan como voces internas que guían a las personas hacia sus sueños. Alrededor del mundo millones de ellas vibran y la tecnología es una herramienta para compartir y encontrar motivación. Estas historias son algunos ejemplos y podrán conocerlas a través de nuestras redes sociales y nuestro blog hellomoto.com.co