La Semana Mayor, que se llevará a cabo este año del 28 de marzo al 3 de abril, representa una época de reflexión y oración que implica encuentros y diferentes actividades tradicionales individuales y colectivas.

Teniendo en cuenta la difícil situación por causa de la pandemia, la Secretaría de Gobierno invita a las iglesias, confesiones, denominaciones y a los feligreses en general a tener en cuenta lo siguiente:

- Durante la realización de los act religiosos, todos los asistentes deben usar correctamente el tapabocas, respetar el distanciamiento social y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

- Desde las Alcaldías Locales se apoyará la gestión para facilitarles a las entidades religiosas el uso de plazas públicas, parques y otros lugares para que adelanten  sus eventos al aire libre. Solo deben acercarse a la alcaldía de su localidad y solicitar el espacio que deseen utilizar. 

- Los Guardianes del Espacio Público de cada localidad acompañarán dichas actividades para evitar aglomeraciones. 

- Se recomienda que los rituales se realicen en diferentes horarios del día, de tal manera que quienes  quieran participar puedan tener más opciones de asistir. Así se evitan aglomeraciones o que se excedan los aforos en los lugares de culto.

- Evitar la realización de procesiones, pues estos eventos pueden incrementar el riesgo de contagio.

- La Secretaría de Gobierno brindará orientación y acompañamiento al sector religioso. Cualquier inquietud, por favor escribir al correo asuntosreligiosos@gobiernobogota.gov.co.