.-Ministerio de Salud y Protección Social le cumplió al Tolima y entrega un equipo de última tecnología para garantizar la calidad de las vacunas contra el COVID-19
En las últimas horas la Secretaría de Salud del Tolima recibió por parte del Ministerio de Salud y Protección Social un ultracongelador que garantizará la cadena de frío especialmente para las vacunas contra el COVID-19 pertenecientes al laboratorio Pfizer. 

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Jorge Bolívar, quien manifestó que el Ministerio cumplió con su promesa de entregar la nevera especial teniendo en cuenta la topografía y cantidad de municipios con los que cuenta el departamento.  

El equipo de refrigeración especial funcionará en el centro de acopio de vacunas, ubicado en el Laboratorio de Salud Pública. 

“Esta es una noticia muy positiva para el Tolima. Este ultracongelador tiene un costo aproximado de $100 millones y con él, ya son dos equipos especiales con los que cuenta la cava departamental para guardar debidamente los biológicos”, expresó el Secretario.