- Los empresarios continúan implementando las propuestas de reactivación.

La Secretaría de Turismo Departamental emitió la Resolución 014 de 2021, con la cual se publican los acreedores al segundo desembolso de incentivos, una vez realizada la verificación de ejecución de la propuesta, presentada en la convocatoria de incentivos para la reactivación económica del sector turístico del departamento Boyacá (con Registro Nacional de Turismo activo) 2020 y se modifica el cronograma.

Este es el resultado del compromiso de los prestadores de servicios turísticos, quienes presentaron propuestas innovadoras que apuntan a su reactivación económica, bajo los parámetros de innovación, competitividad, creatividad y sostenibilidad.

Teniendo en cuenta que a algunos beneficiarios se les desembolsó el primer 50% del incentivo, en la anualidad del 2021, y a la fecha no han allegado las evidencias de conformidad con los términos de la convocatoria, se hace necesario ampliar el plazo hasta el 12 de marzo.

Así las cosas, la Secretaría de Turismo emitió un nuevo acto administrativo para que se conozcan más beneficiarios de esta iniciativa del Gobierno Departamental.