- Disponible en todos los países de habla hispana este manifiesto redactado por las autoras del himno global “El violador eres tú”, es “un regalo subversivo para el mundo” y un llamado a la revolución.


- Nosotras elegimos el arte como resistencia.
- Nosotras hemos sido perseguidas y violentadas por decir lo que pensamos.
- Nosotras nos cuidamos entre nosotras.
- Sabemos que, en parte, hemos tenido la suerte y los privilegios que otras y otres no, porque estamos vivas.
- Nosotras nos negamos a seguir siendo cómplices de todo tipo de violencia, opresión e injusticia patriarcal; la misma que expondremos ante ti en este libro.
 
El manifiesto del colectivo Las Tesis, publicado por Editorial Planeta, es un poderoso y emocionante texto que promete convertirse en la herramienta indispensable para todxs aquellxs que buscan entender y empatizar con la lucha global de las mujeres, por una sociedad más justa y feminista. 

Quemar el miedo hace pública la declaración de doctrina del colectivo LASTESIS, que han abrazado el arte como una poderosa forma de protesta y movilización, y buscan popularizar y democratizar el conocimiento alrededor del movimiento feminista en todo el mundo.
 
En el libro, ellas abordan el origen de las protestas —esa rabia que ha desbordado los continentes—, analizan los diferentes feminismos, hablan sobre la importancia de desmontar el patriarcado e invitan a repensar la maternidad. 

Explican, además, por qué su lucha no es de izquierda o de derecha, sino feminista, interseccional y queer. 

Ellas comparten profundas reflexiones sobre el rol político del cuerpo y el discurso amoroso predominante.