- Para poder funcionar se deben inscribir en bogota.gov.co/reactivación-económica y esperar la certificación de cumplimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

- Los bares autorizados dentro del plan piloto podrán funcionar de jueves a sábado hasta las 12 de la noche. 

- La autorización del plan piloto no implica la habilitación de espacios o actividades presenciales de discotecas o lugares de baile.
La Alcaldía Mayor de Bogotá autorizó el decreto del plan piloto para la reactivación económica de los establecimientos comerciales que presten servicio de bar para consumo de bebidas embriagantes dentro del local y que adicionalmente tengan expendio a la mesa el servicio de comidas preparadas. 

Para la reapertura de estos establecimientos los propietarios deben inscribir su local en la página bogota.gov.co. La Secretarla Distrital de Desarrollo Económico será la encargada de expedir la certificación para que pueda funcionar, en el marco de este plan piloto.

Los bares autorizados podrán funcionar los jueves, viernes y sábados entre las 10:00 a.m. y las 12 de la noche, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud. 

Se tiene prevista la apertura hasta de 2.465 locales distribuidos de manera equitativa entre las diferentes localidades para evitar la concentración del riesgo de contagio.

“Rogamos a la ciudadanía ser conscientes de que la pandemia sigue cobrando vidas, y generando contagios. Disfrutar de manera responsable del entretenimiento nocturno y habilitar bares en Bogotá requiere de la responsabilidad de cada ciudadano en el uso permanente del tapabocas y cumpliendo con las medidas sanitarias” señalo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. 

Las autoridades adelantarán las labores de inspección vigilancia y control para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que no se presenten aglomeraciones. Los establecimientos que incumplan recibirán las debidas sanciones: multas, suspensión de la actividad, hasta el cierre del mismo.

La Secretaría de Gobierno coordinará la evaluación periódica de los impactos generados por la implementación del plan piloto de bares, en lo referente a salud pública, orden público y reactivación económica, con el fin de establecer la necesidad de suspender o de dar continuidad a la ejecución del plan.