• La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, invita a artistas y cultores para que participen en la iniciativa.

• Se busca como objetivo principal, que en sesiones ordinarias del Concejo Municipal se presente el proyecto final para su estudio correspondiente

La Administración Municipal inició una convocatoria a todos los gestores, creadores y artistas que deseen hacer parte de la mesa de trabajo a través de las cuales podrán hacer sus aportes al estatuto de cultura de la ciudad que se presentará al Concejo.

A través del proyecto de acuerdo, que se presentará a la duma de Soacha, se buscará organizar y articular los diferentes aspectos normativos en la materia –como resoluciones y decretos–. Previamente se integrarán las propuestas y elementos que no han sido institucionalizados.

La consolidación de la iniciativa tendrá diferentes momentos. El primero es dar a conocer un documento inicial en el que ha trabajado la Dirección de Cultura, con el apoyo de expertos en el tema, y que está alineado con la normativa nacional y departamental; esta socialización se llevará a cabo el jueves 25 de marzo a las personas que se hayan inscrito para hacer parte de la mesa de trabajo. 

Posteriormente se espera que artistas, cultores y demás interesados participen con las observaciones de lo establecido en el documento inicial.

Finalmente, se busca como objetivo principal, que en sesiones ordinarias del Concejo Municipal se presente el proyecto final para su estudio correspondiente, en el cual se establecerán lineamientos en iniciativas como festivales, escuelas de formación, museo, patrimonio, estímulos, turismo y las diferentes líneas de trabajo de la Dirección de Cultura.

“Desde la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, hacemos la invitación para que artistas y cultores se inscriban y participen en esta iniciativa”, dijo Alejandra Cabra, directora de Cultura.
El estatuto organizará la vida cultural institucional de la ciudad, trazando la ruta de trabajo de ésta y futuras administraciones municipales, lo cual es un aporte significativo que permitirá un trabajo articulado con entidades departamentales y nacionales desde una instancia cultural organizada. 

Para participar en la convocatoria del Estatuto Municipal de Cultura los interesados deben inscribirse, hasta el martes 23 de marzo, en el enlace https://forms.gle/c7eJmZiEinoLaXVo6.