El olvido que seremos, proyecto liderado por Caracol Televisión y producido por Dago García Producciones (DGP) acaba de ser seleccionada como “Mejor película Iberoamericana” en los Premios Goya.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España reconoció a la cinta colombiana dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego como la mejor de Iberoamérica de esta edición, durante una ceremonia que se realizó el 6 de marzo en Teatro del Soho CaixaBank de Málaga en España.

Respecto a este reconocimiento anotó Dago García, Productor general de la cinta: "Este es un reconocimiento enorme para una película hecha con tanta pasión y amor, es una muestra de verdadera integración iberoamericana en la cual un gran equipo colombiano fue capitaneado por un gran director español. Traer un Goya a Colombia es algo realmente emocionante para nosotros como productores y por supuesto un gran triunfo para el cine nacional que cada vez da más muestras de madurez"

El olvido que seremos se estrenará en España el próximo 7 de mayo. La película fue seleccionada por el Festival de Cine de Cannes 2020 en su Sección Oficial y como película de clausura del Festival de Cine de San Sebastián 2020.