• En el marco de Econexia, la plataforma virtual de conexiones y negocios, se llevará a cabo este taller virtual de cuatro horas que consta de dos sesiones.  La primera inicia este miércoles 24 de marzo de 2 a 6 p.m. y la segunda dará lugar este viernes 26 de marzo de 2 a 6 p.m.  
  • Para ingresar a los talleres se debe hacer el proceso de inscripción en  www.econexia.com o en los links: Primera sesión: http://bit.ly/FortaleceSesion1  Segunda sesión: http://bit.ly/FortaleceSesion2. 
  • La capacitación, sin costo, estará dirigida a personas naturales y empresas que deseen exportar desde Colombia hacia el mundo o para aquellas organizaciones que ya estén exportando con énfasis en mercados en Latinoamérica, Norteamérica y países asiáticos. 


Con el objetivo de conocer y aplicar técnicas de negociación y venta a nivel internacional e identificar fortalezas para abrir nuevos mercados internacionales para la exportación desde Colombia hacia el mundo, la Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con Econexia convocan al webinar “Coaching para la internacionalización – fortalece tus habilidades comerciales ”.  

Estas sesiones estarán acompañadas de asesorías personalizadas para identificar las necesidades de las empresas que deseen avanzar en su proceso de internacionalización, análisis, negociación y búsqueda de nuevas oportunidades de negocios para traspasar con éxito las fronteras comerciales y lograr alianzas productivas entre empresarios y compradores. 


La primera cápsula del taller, que se llevará a cabo el miércoles 24 de marzo de 2 a 6 p.m., está orientada hacia el “Coaching para la internacionalización” en la cual se instruirá a los empresarios paso a paso sobre cómo lograr estas metas estudiando cada caso específico entre los negocios y emprendimientos participantes.  Después se dictará otra sesión denominada “prepárese para exportar” ya sea bienes, productos o servicios donde el tema operativo es diferente en cada caso. Gran parte del taller tratará sobre cómo prepararse para cerrar con éxito una negociación internacional. 


Este webinar ayudará a los empresarios a enfrentarse a una cita de contacto, ya sea en una agenda previa o eventos especializados a nivel internacional explicando con detalle las bases técnicas, educativas y conceptuales de estos procesos y responderá a las preguntas ¿Qué es una negociación?, ¿Cómo se debe negociar?, ¿Conozca las diferentes técnicas de negociación?, ¿Sepa identificar el perfil del comprador internacional?, ¿Conozca los diferentes procesos que debe realizar su empresa o negocio para comenzar su internacionalización? Entre otros interrogantes. 


El taller contará con varias sesiones, en las que la tallerista interactúa con todos los asistentes, con el fin de conocer, en la medida de lo posible, cada tipo de empresa y negocio participante, para así direccionar la capacitación hacia cada caso específico “queremos cambiar el chip de los gerentes y líderes empresariales que piensan solo en su rol como vendedores, para con este webinar convertirlos en hábiles negociadores. 


De igual forma, el webinar explicará cada una de las etapas de la negociación, cuáles son las características que debe tener un negociador e incluso se abordará el estudio de la expresión verbal o no verbal dentro de un proceso de negociación. 


Después, en su segunda sesión que se realizará el viernes 26 de marzo de 2 a 6 p.m., el webinar tratará sobre la multifuncionalidad del negocio y su estructura en diferentes mercados, enfocado en aquellos países donde Colombia tiene un amplio relacionamiento comercial en Latinoamérica y Norteamérica y además el taller incluye información sobre negociaciones con países asiáticos hacia la exportación y cómo negociar con compradores del lejano oriente. 


Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial explicó que se revisará cuáles son los pasos que debe seguir como negociador en el proceso cuando el empresario está frente al potencial cliente. Se creará un mapa de empatía que los llevará a cada uno de sus clientes potenciales en el mercado internacional junto con las herramientas que los ayudarán a enfrentar eficazmente una negociación internacional”. 


El taller es transversal y multisectorial y está dirigido a personas naturales o jurídicas en proceso de internacionalización, empresas, gerentes de empresas, gerentes de nuevos negocios, gerentes de expansión o gerentes de comercio internacional y para equipos de emprendedores o empresarios que deseen fortalecer sus competencias para internacionalizar sus servicios o productos. 


De acuerdo con la CCB, el taller está dirigido a aquellas empresas busquen exportar de Colombia hacia el mundo e incluso para aquellas personas o empresas que ya están exportando, para que puedan fortalecer sus conocimientos y competencias y puedan llegar de forma efectiva al mercado internacional. 


Recuerde que, para acceder a las dos sesiones de este taller, se debe hacer el proceso de inscripción en los links: Primera sesión: http://bit.ly/FortaleceSesion1  Segunda sesión: http://bit.ly/FortaleceSesion2.  Para mayor información ingrese a www.econexia.com


Contenido del webinar:     

  • Negociación y venta                                                                                                     
  • Etapas de la negociación                                                                                                          
  • Técnicas de venta y habilidades comerciales                                                                                             
  • Perfil negociador                                                                                                           
  • Tipología y análisis de clientes                                                                                                 
  • Cultura de negocios de diferentes mercados nacionales e internacionales                                                                                                         
  • Gestión de conflictos                                                                                                   
  • Recomendaciones para una negociación y venta efectiva                                                                                                           
  • Ejercicio (s) de simulación de negociación y venta                                                                                                
  • Retroalimentación                                                                                                        
  • Ergonomía y tipos de Prendas (para sector confección)                                                                                               
  • Plan de acción                                              


Sobre Econexia:  


Econexia, es la plataforma digital de conexiones y negocios soportada en comunidades empresariales de MiPymes y emprendedores de diferentes industrias del país que convergen a través de más de 40 ferias representativas de la región. En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria, Manufactura y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.  


Cabe aclarar que, Econexia operada por Corferias, fue posible gracias al trabajo en conjunto entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, iNNpulsa, Procolombia, FONTUR, Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá. 


Es así, que la plataforma se consolida como una oportunidad para amplificar y dar visibilidad a empresas, productos y marcas; potenciar sus negocios; encontrar conocimiento e información especializada de diversas industrias, accediendo a espacios que motiven conversaciones propositivas; nuevas oportunidades de negocios; soluciones integrales; adquisición de productos; tecnología; buenas prácticas y experiencias para los líderes gremiales y feriales, que hacen parte de la solución en la reactivación económica del país.   


Para mayor información los invitamos a seguir las redes sociales de Corferias: @Corferias, en Facebook, Twitter e Instagram y consultar el sitio oficial de ECONEXIA: www.econexia.com, donde estarán disponibles todas las soluciones diseñadas para cada ecosistema.