- Fueron tres categorías en las que participó Durán & Osorio: Proyecto de Transporte, Proyecto de Infraestructura Social no Educativa y Asesor Legal del Año.

-  En las tres categorías la firma fue galardonada, gracias a su labor y a la estructura legal en la primera línea del metro de Bogotá y con la APP del hospital de Bosa

- Actualmente, la firma cuenta con reconocimientos que la posicionan como líder en el sector de infraestructura por las publicaciones internacionales Chambers and Partners y Legal 500.


El 4 de marzo desde Londres, se llevó a cabo la entrega de los P3 Awards, en donde fue premiada la firma de abogados Durán & Osorio Abogados y Asociados. Recibieron tres reconocimientos y fue la única firma en América Latina que ganó en esta quinta versión de los premios entregados por P3 Bulletin, prestigiosa publicación británica especializada en proyectos desarrollados bajo esquemas de participación público-privada.  

 

 Fuimos los líderes de la estructuración legal y la consecución de la financiación pública del proyecto de la primera línea del Metro de Bogotá, el cual fue premiado como el mejor proyecto de transporte urbano de las Américas y reconocido como el favorito del jurado, que corresponde al premio más importante que entrega esta publicación y se selecciona entre los 35 proyectos nominados en todas las categorías”, afirmó Álvaro José Gasca, socio de Durán y Osorio Abogados Asociados.  

 

Asimismo, la firma que cuenta con 25 años de experiencia  como asesores jurídicos en los sectores de proyectos de infraestructura de transporte, servicios públicos, telecomunicaciones, medios, tecnología, energía y banca de inversión, obtuvo  el “reconocimiento especial” entre los proyectos de infraestructura social en América; como asesor legal de proyectos, por la app del Hospital de Bosa. “Sin duda, estos reconocimientos nos llenan motivan para continuar con nuestra labor y nos permite reafirmar el compromiso con los sectores que trabajamos”, añadió Carlos Sánchez, socio de la firma.

 

Durán & Osorio se postuló en tres categorías: Proyecto de transporte, Proyecto de Infraestructura Social no Educativa y Asesor Legal del Año; en esta últimas dos recibieron la mención higly commended. “Fuimos los únicos proyectos y firma reconocidos por fuera de EEUU y Canadá”,  aclaró Alvaro Durán, socio de la firma.

 

En esta línea la firma también cuenta con el reconocimiento como líder en el sector de infraestructura por Chambers and Partners y Legal 500 y ha obtenido premios internacionales por sus proyectos como el Deal of the year 2019 de Latin Lawyer. La ceremonia se realizó de forma virtual y planea realizarse una versión presencial en octubre de 2021.