Después de llevar un largo tiempo en casa y realizar actividades que pasaron de ser presenciales a la virtualidad, cada vez es más clara la necesidad y el deseo de adecuar los espacios del hogar de manera que nos brinden la comodidad para realizar todo tipo de tareas, convivir en familia, a la vez se adapten a nuestra personalidad para ser un reflejo de lo que somos y queremos transmitir.
Debido a esto, es necesario conocer las diferentes opciones que tenemos para decorar, transformar y adecuar espacios para actividades como el trabajo, el estudio o el entretenimiento, todo en un mismo hogar, para lo cual Sodimac con su marca Homecenter te brindan las tendencias en muebles 2021 a través de las cuales podrás lograr esas adecuaciones sin perder una estética armonía:
- Funcionales: teniendo en cuenta la situación coyuntural, más allá de los colores o diseños, es importante contar con muebles funcionales, que se adapten a las diversas necesidades, principalmente a la hora de trabajar o estudiar, es ideal contar con escritorios con varios cajones que optimicen el espacio y permitan mantener un orden, así como brindar un servicio de multiusos. Para los más pequeños tenemos una oferta innovadora de sillas y escritorios con altura graduable, que se puede ir acomodando según el crecimiento desde los 4 a los 16 años e incluso, se puede ajustar el ángulo de la mesa para pintar o leer más cómodamente. Si se necesita espacio adicional, incorporar repisas que se integren con el diseño es una gran idea, así como lámparas de piso o escritorio que armonicen y aporten la iluminación necesaria. 

- Pequeños: de acuerdo con el más reciente estudio de Raddar en promedio un hogar latinoamericano mide 60 metros cuadrados, esto puede conducir a situaciones de tensión en el hogar, donde en ocasiones la mesa del comedor se fusiona entre la oficina y el colegio de algunos, además del espacio para comer de todos. Es vital optimizar el espacio y encontrar un lugar para todo. A veces solo es cuestión de ser creativos, ubicar ese rincón con potencial y acondicionarlo con muebles pequeños que cumplan con un propósito funcional. Homecenter, ofrece muebles sillas y escritorios en diferentes diseños y tamaños que brindan confort al tiempo que optimizan las áreas en el hogar. 


- Estilos nórdicos: es importante contar con muebles que se adapten fácilmente a cualquier personalidad, ambiente y decoración, es por lo que los muebles con estilos nórdicos están en tendencia, sus colores claros o tonos neutros permiten que podamos jugar con accesorios como cojines o decorados estampados, así como materiales y texturas que reflejen un estilo propio y se puedan transformar fácilmente según la moda del momento.

En este estilo existen escritorios y bibliotecas de la referencia Adda que brindan una versatilidad en la decoración de los espacios, así como una amplia variedad de sillones y sofás que pueden esa pieza clave para crear un rincón único para disfrutar un buen libro o ver tus series favoritas. 

- Tendencia gamer: aproximadamente un cuarto de la población mundial son gamers, y es una tendencia que va en aumento debido al tiempo que ahora permanecemos en casa y las diversas formas que encontramos de recreamos en medio del aislamiento, debido a esto, los elementos para disfrutar de una buena experiencia en videojuegos como escritorios amplios con diferentes niveles para los dispositivos y sillas gamer, ergonómicamente diseñadas para horas de juego, están en auge.

Conociendo las tendencias en muebles 2021, podrás no solo crear espacios soñados y muy funcionales, también vivir experiencias únicas y armonizar las dinámicas del hogar en la nueva realidad, haciendo más ameno el tiempo que pasamos en casa y mejorando la calidad de las actividades que desarrollamos solos o en familia, sin que perdamos ese toque de personalidad único que da la magia a los espacios. En Homecenter.co podrás inspirarte con una variedad de diseños en muebles que te permitan renovar tu hogar con estilo.

Acerca de Sodimac Colombia S.A.  Es la compañía de retail colombo chileno de donde se desprenden las marcas más queridas y reconocidas por los colombianos: Homecenter y Constructor. Sodimac tiene 25 años de experiencia en el país y cuenta con cobertura en todo el territorio nacional gracias a 40 puntos de venta físicos y un sólido canal de venta a distancia. A través de sus múltiples puntos de contacto, la compañía ofrece todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para desarrollar sus proyectos y sueños en el mejoramiento del hogar y la construcción.

Sodimac Colombia S.A. ofrece a sus clientes 700 categorías de productos, 21 familias con más de 65.000 referencias, que integran a sus 2 tiendas por departamento dedicadas a la construcción, remodelación, decoración, mantenimiento y dotación del hogar. Adicionalmente, atiende al sector empresarial a través de su producto Venta a Empresas el cual proporciona a las compañías del país un completo surtido multimarcas, convirtiéndose en un aliado efectivo y estratégico para su negocio.