La Carrera de la Mujer presentada por la Fundación AVON y patrocinada por Droguerías Colsubsidio y Home and Health, anuncia para hoy la apertura oficial de las inscripciones a este evento programado para los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre, cuando miles de mujeres volverán a sentir el ambiente de emoción, inspiración y energía que conlleva participar en esta celebración que tradicionalmente reúne a más de 15.000 mujeres en la versión presencial y que el año pasado convocó cerca de 10.000 mujeres en la modalidad virtual.


Sin duda, la Carrera de la Mujer es el evento más representativo para el género femenino en Colombia y se ha constituido en toda una campaña que promueve en las mujeres la práctica de actividad física ya que la misma se constituye en una de las principales herramientas para la reducción de la probabilidad de desarrollar cáncer de seno y, por otro lado, también ayuda en la construcción de la autonomía de la mujer, valor preponderante en la lucha contra la violencia de género.


Como parte de las novedades de La Carrera de la Mujer 2021, presentada por la Fundación AVON, ofrecerá la posibilidad de participar en dos modalidades: la ya exitosa modalidad virtual en la cual podrán participar mujeres desde cualquier municipio o ciudad de Colombia y para esta temporada se adiciona la modalidad de “rutas cronometradas” la cual se desarrollará inicialmente solo en las ciudades de Medellín y Bogotá.


Una ruta cronometrada es un tramo de 5 kilómetros dotado de tres antenas satelitales, ubicadas cada una a 2.5 kilómetros de la otra. Para completar los 10 kilómetros de la Carrera de la Mujer se debe pasar por las tres antenas a manera de circuito, las cuales se podrán reconocer por el logo de la prueba.


La medición de las rutas cronometradas se cumplirá con un chip enviado en el kit de participación. El punto de salida se debe realizar en alguna de las tres antenas y se debe finalizar en el mismo punto.


Vale la pena destacar, que las vías de las rutas cronometradas no estarán cerradas, es por ello que se debe respetar el funcionamiento normal de la ciclovía y las normas de tránsito.


Toda la información sobre los detalles de participación en las rutas cronometradas en Bogotá y Medellín y la modalidad virtual puede ser consultada en www.carreradelamujercolombia.com.


Los precios de inscripción para participar en la Carrera de la Mujer 2021 serán los siguientes:


FECHA

MODALIDAD

RUTAS CRONOMETRADAS

MODALIDAD

VIRTUAL

Marzo 08 a Junio 07

$75.000

 

 

$65.000

Junio 07 a Agosto 09

$80.000

A partir de Agosto 10 hasta agotar cupos

$90.000



La “CRESPA MARTINEZ” imagen de la Carrera de la Mujer 2021.

 

Cada año la Carrera de la Mujer presentada por la Fundación AVON elige a una mujer que acompañe el proceso de preparación y participación de los miles de seguidores del evento en el país.

 

La principal responsabilidad de la imagen de la Carrera de la Mujer es inspirar la práctica de actividad física, para este 2021 la organización ha elegido a Cindy Jiménez Martínez, quien es mejor conocida como la “Crespa Martínez “.

 

La Crespa es comunicadora, actriz, influencer, modelo y sobre todo una deportista apasionada, quien de pequeña sufrió de asma y jamás pensó que el deporte fuese su salvación, no solo por ayudarla a superar su enfermedad sino como una forma de ayudarle a superar pensamientos y hábitos limitantes e inyectarle motivación a su vida y llenarse de energía positiva día a día.

 

No ha parado de nadar, pedalear y correr por sus sueños y ahora quiere hacerlo para apoyar los de otras mujeres. Sobre su elección la Crespa comentó: “La Carrera de la Mujer fue mi primera carrera, precisamente por eso significa tanto para mí haber sido elegida como su imagen, de lo cual, me siento honrada y orgullosa, pero sobre todo responsable de lograr inspirar a tantas mujeres como pueda, de invitarlas a ser guerreras y valientes para que se superen a sí mismas día tras día”. 

 

La Crespa tendrá la responsabilidad de inspirar a miles de mujeres, en su camino para iniciarse o consolidarse como personas físicamente activas, y para ello se servirá de su experiencia como triatleta aficionada, ya que desde 2018 cuando empezó en este deporte corrió en el Triatlón de San Andrés, y a la fecha ha corrido 3 versiones del Triatlón de Media Distancia, la cual combina nadar 1.9 kilómetros, montar en bicicleta 90 kilómetros y finalizar corriendo 21 kilómetros.