• 8.849 mujeres trabajan en la entidad, siendo el 60% del total de colaboradores. El 58% de la cuota femenina del banco, desempeña cargos gerenciales. 
  • Las mujeres han sido grandes protagonistas del proceso de transformación digital que vive el Banco. Con la estrategia "Mujeres STEAM" se promueve su participación en roles de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 



En el marco del mes internacional de la mujer, Banco de Bogotá, reafirma su compromiso con el género femenino. La entidad ha estructurado diversas iniciativas que promueven el desarrollo integral de las mujeres. A la fecha, el 60% de los colaboradores de la entidad y el 41% de la alta dirección -a dos niveles del CEO- son cargos ocupados por mujeres. El 58% de la cuota femenina del banco, desempeña cargos gerenciales. 


"En el Banco de Bogotá promovemos el liderazgo femenino no solo por su generación de valor al interior de la organización si no porque la equidad de género es un propulsor de cambios esenciales para generar empleo, aumentar la productividad y fortalecer la participación política y la democracia" afirmó Isabel Cristina Martínez Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.  


El Banco es promotor de la estrategia "Mujeres STEAM" (por sus siglas en inglés science, technology, engineering y mathematics) que busca motivar la participación femenina en cargos de tecnología, ingeniería y matemáticas. Hoy 4 de cada 10 colaboradores de las áreas de tecnología de la entidad son mujeres y juegan roles protagónicos en el proceso de transformación digital que vive el Banco.  


Por otro lado, para apoyar el desarrollo profesional de mujeres que desean ser madres, la entidad financiera ha implementado el programa "Primeros Pasos" que le permite a las parejas hetero y homoparentales tener más tiempo para disfrutar la llegada de sus hijos: Las mamás retornan a la vida laboral de manera escalonada al terminar su licencia de maternidad y gozan de horario flexible durante el primer año del nacimiento de su hijo y los padres cuentan con el doble de tiempo de la licencia que otorga la ley. Además, la entidad pone a disposición de las parejas acompañamiento experto durante el embarazo y la educación de los hijos.  En el 2020 fueron 1.000 colaboradores beneficiados.  


 Comprometidos con el progreso de las colombianas, más allá del entorno corporativo, la entidad creó el Fondo de Becas Juan María Robledo para apoyar económicamente a jóvenes mujeres a cursar programas técnicos y profesionales en ciencia y tecnología, contribuyendo a cerrar la brecha de talento para la cuarta revolución industrial del país. El Banco ofrecerá mentorías para vincular laboralmente a las beneficiarias una vez se gradúen. 


 Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, continuará implementando iniciativas que promuevan la inclusión, igualdad y bienestar de sus colaboradores.