La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, visitó el coliseo Movistar Arena, uno de los seis coliseos de la ciudad, donde actualmente se desarrolla el programa de vacunación masiva contra el Covid-19 para mayores de 80 años. 

En total son 400 puntos de vacunación habilitados por la alcaldía en la capital del país. La alcaldesa aseguró que en el primer día de vacunación masiva 
para mayores de 80: ¨La meta de Bogotá es poner 10 mil vacunas al día, ayer pusimos 19.384 vacunas, casi el doble de la meta diaria de Bogotá, el 43% de todas la vacunas aplicadas en el país y demostramos que podemos hacer una vacunación segura con menos barreras, más cerca a la casa de los mayores de 80 años¨. 

Esta estrategia diseñada por el Distrito permitirá inmunizar a más de 160 mil adultos mayores de 80 años, además de analizar y definir otras medidas para optimizar la logística y tiempos de vacunación, cuando el proceso de inmunización abarque a una mayor cantidad de personas.

En el recorrido por el Movistar Arena, la mandataria de los bogotanos afirmó que; ¨antes de que empiece Semana Santa esperamos que todos los mayores de 80 años de nuestra ciudad hayan recibido la primera dosis de su vacuna¨. 

Además, dijo que, ¨a partir del próximo jueves 11 de marzo, comenzará la vacunación de la segunda dosis en el personal médico de primera línea de los 
centros hospitalarios de Bogotá¨. 

El Movistar Arena fue habilitado exclusivamente para los afiliados a Sanitas EPS, en este coliseo fueron inmunizados en el primer día 1.028 adultos mayores de 80 años con la vacuna de Sinovac, quienes fueron previamente 
agendados. 

Este centro de vacunación masiva comenzó con 14 puntos de vacunación, luego amplió su capacidad a 17, y este miércoles habilitará 3 puntos más para un total de 20 puntos. También cuenta con 20 puestos de registro y 10 salas de observación con una capacidad para 50 personas. 

En relación con el personal de talento humano, este centro de vacunación opera con 56 personas entre vacunadores, digitadores de registro y personal de apoyo logístico. 

Los 6 coliseos habilitados por el Distrito son: Coliseo Cayetano Cañizares, Molinos, Tibabuyes, El Tunal, Coliseo de la Universidad Javeriana y Movistar Arena. 

La Secretaría de Salud del Distrito reitera el llamado para que las personas asistan a los puntos de vacunación solamente si fueron agendadas y, además recomienda llegar con 10 minutos de anticipación a la hora programada, esto con el fin de evitar aglomeraciones. 

También es importante que los adultos mayores de 80 años asistan al punto con un solo acompañante, y de ser posible, llevar el consentimiento informado debidamente diligenciado.