Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

impacta


Viva Air es la aerolínea más importante de San Andrés al transportar cerca de 100 mil viajeros en el inicio de 2021

- Viva es la aerolínea con mayor presencia operacional en San Andrés, al movilizar cerca de 100 mil pasajeros en 2021 con un porcentaje de ocupación del 94%.

- La aerolínea, que apuesta por la conectividad de la región, transportó más de 247 mil viajeros durante el 2020.

- La apuesta de Viva por San Andrés como destino es decisiva, ya son cuatro los destinos que opera de manera directa desde y hacia la Isla a: Medellín, Bogotá, Cartagena y Cali.

- La Compañía ha transportado hacia la Isla más de más de 37 toneladas de carga entre enero y febrero de este año, lo que les permite continuar en la mejora de sus servicios, dinamizar el mercado y garantizar con ello un crecimiento sostenible.



A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia del Covid-19 y la tormenta tropical Iota, Viva Air apuesta decisivamente por San Andrés y se posiciona como la aerolínea más importante de la Isla en número de pasajeros transportados, al movilizar cerca de 100 mil viajeros entre enero y febrero del 2021 con un porcentaje de ocupación del 94%. Esto confirma la importancia de San Andrés para la aerolínea como destino estratégico y sus esfuerzos por retomar la confianza de los pasajeros y reactivar el turismo de la mano de protocolos de bioseguridad certificados y los más altos estándares de seguridad y puntualidad en sus vuelos.

 

Viva, aerolínea que apuesta por la inclusión aérea en el país, movilizó el año pasado más de 247 mil viajeros en este destino dando cumplimento a su promesa de conectar a Colombia de forma segura y a los mejores precios. Ya son cuatro los destinos que Viva Air opera de manera directa a San Andrés, entre los que se encuentra las ciudades de Cartagena y Cali, con un vuelo diario toda la semana; y Bogotá y Medellín con dos vuelos cada día. Esto hace posible que sean cada vez más los viajeros que tengan la oportunidad de viajar, aportando significativamente a la dinamización del sector aéreo en el país.

 

“Ratificamos nuestro compromiso por San Andrés como destino estratégico y mantenemos firme nuestro propósito de aportar a la reactivación económica del país por medio de la inclusión aérea. Hoy somos la aerolínea que pisa más fuerte en la Isla y esto confirma que cada vez son más los colombianos que confían en nuestro modelo y protocolos de bioseguridad. Nos enorgullece ver que la opción del Bajo Costo se consolida en un destino tan importante para Colombia como lo es San Andrés, promoviendo el desarrollo de la región y la tan necesaria reactivación del turismo en el país", comentó Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva Air.

 

Bajo la premisa de incentivar el desarrollo y la conectividad, las operaciones de la aerolínea en San Andrés han generado el conocido ‘Efecto Viva’, resaltando como ejemplo que, antes de que Viva despegara por primera vez hacia San Andrés en 2012, solo unos 7.000 pasajeros llegaban a la Isla cada mes desde Medellín. A los 12 meses de su arribo, Viva había llevado en la ruta Medellín-San Andrés a 25.000 pasajeros por mes.

 

Lo anterior, junto a una creciente flota de 21 aviones, entre ellos 19 totalmente nuevos, y una puntualidad acumulada como holding del 95%; permite que más colombianos viajen en avión y posibilita un mayor crecimiento del turismo nacional e internacional.

 

Como complemento a su modelo Bajo Costo y en respuesta a la estrategia de crecimiento de la Compañía, Viva opera el servicio de transporte de carga en bodega hacia San Andrés, transportado más de 37 toneladas de carga en lo corrido del 2021, lo que les permite continuar en la mejora de sus servicios, dinamizar el mercado y garantizar con ello un crecimiento sostenible.

 

Por otra parte, ante las afectaciones provocadas en la Isla por la tormenta tropical IOTA a finales del 2020, la Fundación Viva Air transportó un promedio de 74 toneladas de alimentos, más de 500 mercados donados por sus colaboradores y 550 kits escolares a San Andrés. De igual manera, movilizó nueve equipos de socorristas y dos veterinarios hacia la Isla, entre otras acciones que ratifican su compromiso con el bienestar de las personas, a través de la ejecución de iniciativas de alto valor social y humanitario.

 

Con esto, la aerolínea busca ser un actor líder del mercado en esta región, a la vez que contribuye a mejorar las condiciones socioeconómicas de un territorio estratégico para el turismo local e internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios