- San Victorino, zona clave en materia de reactivación económica, productividad, empleabilidad e inclusión


Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, junto con la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, se reunieron en San Victorino con los líderes de los vendedores informales de Bogotá, para implementar un piloto social que permita la migración gradual del sector a la formalidad. 

“Es muy importante la localidad de Los Mártires, San Victorino es una zona clave de la ciudad en materia de reactivación económica, productividad, empleabilidad e inclusión. La idea es mejorar la calidad de vida de los vendedores informales, que tengan varios beneficios como acceso a créditos, que tengan un trabajo digno, sin aglomeraciones en corazón productivo de Bogotá”, aseguró la Secretaria de Desarrollo Económico.

El Gobierno Nacional con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá busca la migración gradual de este sector a la formalidad. La meta es que los vendedores informales se asocien, formen cooperativas y puedan formalizar sus negocios en el marco de la estrategia de emprendedores de a pie, la cual busca reconfigurar el aparato productivo para generar equidad e inclusión.

“La idea es darle herramientas a los vendedores informales para que se capaciten, tengan acceso a la financiación, apoyarlos para que se carneticen y se caractericen, tengan espacios fijos de trabajo y le jueguen limpio a Bogotá y a Colombia, con la condición de cero ventas de contrabando”, aseguró la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez. 


En este 2021, vamos por más, por eso seguimos trabajando en la dignificación de la labor del vendedor informal a partir de la inclusión productiva y de forma articulada con el sector privado para continuar implementando la estrategia Bogotá Productiva 24 Horas, ahora en San Victorino, como parte de la ruta de la reactivación económica en la ciudad. 

Uno de los grandes retos es la generación de ingresos a la población de la economía informal, enfocados a la formación, el emprendimiento, el fortalecimiento empresarial y la gestión de plataformas comerciales competitivas.