Con un buen colchón de puntos 'Los Colchoneros' del Atlético de Madrid se aprestan a dar otro paso adelante en su afán no solo de consolidarse aún más en la punta sino de ir asegurando lo más pronto posible un nuevo título en la Liga de España 2020-2021, en uno de los juegos más atractivos de la fecha 23 del torneo ibérico cuando visiten este sábado en Los Cármenes al Granada.


La confrontación, que está en el paquete de cinco encuentros que tendrá DIRECTV EN EXCLUSIVA para sus abonados de esta jornada, está prevista para iniciar a las 8:00 a.m. (COL) con muchos motivos para levantarse temprano a ver buen fútbol, saltando a la vista como el principal la presencia del atacante uruguayo Luis Suárez, quien acaba de superar el registro del mejor debut goleador en Liga en lo que va del Siglo XXI con 16 tantos en 17 partidos, dejando atrás la marca de Cristiano Ronaldo con 15, lograda por el portugués en el ejercicio 2009-2010 con el Real Madrid.


Además, otro atractivo para Colombia es que se presentará todo un duelo de artilleros con protagonismo nacional, ya que luciendo la camiseta #7 de los 'nazaríes' estará en el área del frente el samario Luis Suárez, quien junto a Roberto Soldado son los máximos goleadores de su divisa, con cinco anotaciones. 


En lo que tiene que ver como la tabla de posiciones y la disputa por el ansiado primer lugar, pese a que son líderes cómodos los dirigidos por 'El Cholo' Simeone quieren dejar atrás la amargura que significó el empate (2-2) del pasado lunes con el Celta en el Wanda, que les cortó una racha de ocho victorias en línea, en un cancha donde siempre han sacado buenos resultados, con cinco victorias y cuatro empates en sus últimas nueve visitas.


Para este cometido, el estratega argentino confía en que el COVID-19 que se ensañó con sus dirigidos le dé un respiro y permita recuperar elementos que han ido superando el cuadro viral como ya se dio con Carrasco y les podría alcanzar a Mario Hermoso y Joao Félix, mientras que Dembelé, Lemar y Herrera aún se demoran un poco y se unen al inglés Trippier como ausencias confirmadas.


Por las huestes locales son dudas Milla, Gonalons y el venezolano Yángel Herrera en un momento donde son urgentes de nuevo los buenos resultados ya que solo han cosechado un triunfo en sus últimas tres salidas, además de tres derrotas y tres empates, pero para fortuna del entrenador Diego Martínez cuenta con el brasileño Kenedy de romance con las redes contrarias, quien hará dupla de ataque con el colombiano Suárez.


El otro plato fuerte de la programación de 'La Casa del Fútbol' en esta ocasión, que también estará disponible en su plataforma de streaming DIRECTV GO, tendrá al acechante Real Madrid, escolta del Atlético, con la firme intención de seguir por la senda victoriosa tras deshacerse el pasado martes 2-0 del Getafe en juego aplazado y a la espera de más resbalones del puntero para ir a su caza.   


Los 'merengues', a cinco puntos de su acérrimo rival de plaza pero con dos partidos más disputados, serán anfitriones del Valencia en el estadio Alfredo Di Stéfano este domingo 14 de febrero, en un choque de dos grandes de LaLiga que esta temporada no las han tenido todas consigo, al punto que los visitantes se ubican apenas a cuatro puntos de la tenebrosa zona del descenso.       


Zinedine Zidane, con sus críticos respirándole en la nuca, recupera para este encuentro al alemán Toni Kroos tras cumplir sanción por acumulación de amarillas, pero sigue con su departamento médico en alerta naranja, ya que son dudas Carvajal, Lucas Vásquez y Odriozola, mientras que Marcelo y su capitán Sergio Ramos se demoran en volver a las canchas.      


Pero si 'Zizou' siente presión, qué decir de Javi Gracia, su par en el banquillo de la escuadra 'Che', quien sigue remando contra la corriente y lo corta de su nómina para salvar la temporada. Como bálsamo le llega la recuperación de fichas claves como Gameiro, Cheryshev, Mangala y Diakhaby y ya ve en el horizonte el retorno del arquero Jasper Cillessen, quien no ve acción hace cuatro meses.


Pasando a los otros partidos que llegarán por la señal de DIRECTV hay que decir que se tendrá tanto el de apertura como el de cierre de esta fecha 23, inicialmente el viernes 12 con el Celta-Elche, que tendrá presencia de 'cafeteros' en los dos bandos: Jeison Murillo con los 'celestes' y Joham Mojica como lateral izquierdo de los 'Ilicitanos'.


Cádiz-Athletic Bilbao pondrá el colofón a la jornada el lunes en el estadio Ramón Carranza, pero el domingo, previo al compromiso Real-Valencia, el Getafe del pereirano Juan Camilo Hernández tendrá que vérselas con la Real Sociedad. 



Programación:


Liga de España - Fecha 23


Viernes 12 de febrero

Canales 610-1610

Celta vs. Elche. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)


Sábado 13 de febrero

Canales 610-1610

Granada vs. Atlético de Madrid. 8:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

 

Domingo 14 de febrero

Canales 610-1610

Getafe vs. Real Sociedad. 8:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Real Madrid vs. Valencia. 10:15 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)


Lunes 15 de febrero

Canales 610-1610

Cádiz vs. Athletic Bilbao. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)



Datos de la Liga de España:


  • La Liga SmartBank sigue su actividad con la fecha 25, teniendo los siguientes partidos EN EXCLUSIVA por DIRECTV: sábado 13 de febrero: Mirandés-Girona, Tenerife- Ponferradina; domingo 14 de febrero: Almería-Las Palmas, Sporting-Málaga, Alcorcón-Logroñés; lunes 15 de febrero: Castellón-Fuenlabrada.
  • El Atlético de Madrid ha ganado sus últimos cuatro partidos fuera de casa, anotando por lo menos de a dos goles en cada una de estas visitas y está a una de alcanzar su mejor registro de cinco, logrado en el 2004.
  • Real Madrid, en una de sus dolorosas derrotas de esta temporada, perdió el partido de la primera vuelta 4-1 en campo del Valencia.
  • El colombiano Helibelton Palacios fue presentado oficialmente por el Elche el pasado martes y ya se encuentra a disposición del técnico Jorge Almirón.