El día de ayer, 11 de febrero, se generó una alianza estratégica entre la Empresa de Licores de Cundinamarca y la Unidad de Licores del Meta. Acuerdo generado entre los gobernadores de estos departamentos con el fin de reactivar y potenciar la economía llanera y cundinamarqués.


Vía Twitter, el gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, y el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunciaron la alianza que posibilita a la Empresa de Licores de Cundinamarca maquilar el aguardiente llanero en sus tres presentaciones habituales coleo, joropo y caño cristales, donde suma su experiencia en Nectar Club (el aguardiente ligero, pionero del país) en la producción de la primera referencia de 24 grados vol. desarrollada en concordancia con la Unidad de Licores del Meta.


“Queremos agradecer la confianza del Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, y de todo su equipo para que la industria licorera de Cundinamarca sea la que de ahora en adelante produzca el aguardiente llanero”, indicó el gobernador cundinamarqués. 


Gracias a la gestión del gerente de la ELC, después de varios años se retoma la maquila de un licor externo, vinculando así una nueva línea de negocio demostrando con ello ser la mejor planta de bebidas espirituosas en suramérica, finalmente el doctor Jorge Enrique Machuca López , indicó “nos sentimos orgullosos de lograr esta alianza con el departamento del Meta para maquilar el aguardiente llanero. Desde la Empresa de Licores de Cundinamarca trabajamos en la reactivación de la economía de toda Colombia”.