A punta de goles se espera que sea la definición de las semifinales de la Copa Italia 2020-2021, ya que estarán con sus respectivas divisas Cristiano Ronaldo (Juventus), Romelu Lukaku (Inter) y Luis Fernando Muriel (Atalanta), el primero, segundo y quinto en la tabla de artilleros de la Serie A. 

Los dos juegos de vuelta de esta instancia que llegarán EN EXCLUSIVA para Colombia a través de los diferentes canales y  aplicaciones de DIRECTV, también podrán ser seguidos por los abonados de 'La Casa del Fútbol' a través de su plataforma de streaming DIRECTV GO. Los partidos se llevarán a cabo este martes 9 y miércoles 10 de febrero, ambos a las 2:45 p.m. de nuestro país, siendo el Juventus Stadium el escenario donde se conocerá el primer finalista, cuando la 'Vecchia Signora' reciba al Inter de Milán para una versión más del tradicional 'Derby d'Italia'.

Para este crucial choque los 'bianconeri', dirigidos por Andrea Pirlo, tendrán en la cancha a un Cristiano Ronaldo que no se cansa de perforar las redes contrarias, al punto que no solo es el "Capocannoniere" de la Liga con 16 tantos, sino que cada día se consolida más como el máximo artillero en la historia del fútbol, llegando por ahora a un registro de 764 tantos en encuentros oficiales.

Junto a 'CR7' estarán otros jugadores que también han sido fundamentales para este envión que trae la 'Juve' en este 2021, con tres triunfos en línea por la Serie A y ad portas de otra final de la Copa como Juan Guillermo Cuadrado, el socio de todos y sin duda el colombiano con mejor nivel en los últimos tiempos; Álvaro Morata, complemento en punta del portugués; el francés Rabiot, quien se 'come' las dos áreas, más la experiencia de los centrales Bonucci y Chiellini y la seguridad de Szczesny en el arco.

En lo que tiene que ver con el Inter, por lo menos en lo que al torneo copero se respecta que, la situación se ve cuesta arriba, ya que tiene que voltear la derrota 1-2 que sufrió en casa en el juego de ida. Sin embargo, salvo esta salida en falso su actualidad también presenta un andar positivo, con cinco fechas de imbatibilidad que lo tienen como escolta del líder Milan por Liga.

Además Antonio Conte podrá contar con los servicios del belga Romelu Lukaku, ausente el pasado encuentro copero por sanción, que volverá a hacer pareja en la ofensiva con el argentino Lautaro Martínez, dupla que cosecha 24 tantos en la Serie A, con 14 y 10, respectivamente.  Las bajas interistas son coincidentemente los chilenos que forman parte de su nómina: el volante Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez.

Así las cosas, Juventus está a noventa minutos de repetir final de Copa de Italia, mientras que en caso de que se le dé al Inter volvería después de diez años, ya que la última vez que estuvo en esta instancia fue en la temporada 2010-2011, cuando se llevó el trofeo.

El otro finalista saldrá del compromiso Atalanta-Napoli, que tendrá su vuelta de semifinales en el Atleti Azzurri de Bérgamo donde también habrá duelo de goleadores, con gran protagonismo colombiano.

Por 'La Diosa' estará el tándem colombiano conformado por Luis Muriel y Duván Zapata, con 20 goles en sus botines por la Serie A, 12 y 8, mientras que la artillería napolitana la comandan el mexicano Hirving Lozano y Lorenzo Insigne, ambos con 9 tantos por Liga, para un duelo definitivo bastante parejo y que viene de un 0-0 en el estadio Diego Maradona, en el juego de ida.

Para esta ocasión las incógnitas pasan por ver si Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta, se la vuelve a jugar con los dos 'cafeteros' desde 'el vamos' o los alterna, como generalmente lo hace en el campeonato local, o si Gennaro Gattuso, su par en el Napoli, le ratifica la confianza a David Ospina a pesar de que no le fue muy bien el pasado fin de semana, o se la juega con Alex Meret.

Los visitantes además no podrán contar con los defensas Kalidou Koulibaly y Faouzi  Ghoulam por Covid, además del belga Dries Mertens, lesión de tobillo, para defender su ilusión de conservar el título, mientras que los locales aspiran a volver a una final, tal como lo hicieron en la temporada 2028-2019.

 

Programación:

Copa Italia – semifinal vuelta

Martes 9 de febrero

Canales 610-1610

Juventus vs. Inter. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

 

Miércoles 10 de febrero

Canales 612-1612

Atalanta vs. Nápoli. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

 

Datos de la Copa Italia

*El colombiano Juan Guillermo Cuadrado se encuentra en el top-10 de la tabla de asistencias de la Serie A, con cinco habilitaciones que han derivado en goles de sus compañeros de Juventus.

*Los ganadores de estas series semifinales disputarán el título de la Copa Italia 2020-2021 el próximo 19 de mayo, en partido único que se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Roma.

*Treinta y dos veces se ha disputado el 'Derby d'Italia' por Copa Italia: 10 victorias del Inter, 7 empates y 15 triunfos de Juventus. El primer enfrentamiento de estos rivales en este torneo se dio en 1936.