- Messi, Pique, Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets son algunos de los jugadores que formaron parte de uno de los mejores equipos de la historia. Sin embargo, el multicampeón con el equipo catalán durante ocho temporadas aseguró que “están sufriendo porque Barcelona no tiene la misma identidad de aquella época”.

- “Me da pena ver a los jugadores que han sido los más grandes para desarrollar una idea de juego, ser las víctimas del cambio de rumbo que decidió tomar el club”, agregó.

Javier Mascherano se unió al programa de Embajadores de LaLiga Santander de España que reúne a grandes estrellas que participaron de esa competencia como Andrés Iniesta, Fernando Redondo y Carles Puyol, entre otros. 

En la entrevista que Pablo Giralt le realizó a Mascherano en exclusiva para DIRECTV Sports, el ex jugador repasó gran parte de su carrera profesional.

Uno de los recuerdos más lindos del ex capitán de la Selección Argentina fue haber podido jugar la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 frente a Holanda. Sin embargo, “el jefecito” sentenció: “no estábamos preparados para jugar una final”.

“Una cosa es el mensaje de optimismo que pretendes dar antes de empezar una Copa del Mundo. Pero nuestro objetivo era pasar cuartos de final después de 24 años de que la Selección Argentina no podía entrar en esa fase”, aclaró.