Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

impacta


Fedepalma y Cenipalma lamentan el fallecimiento de Francisco Barreto Solano



El Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, El Director General de la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, sus Juntas Directivas, afiliados, y colaboradores, lamentan profundamente el fallecimiento del señor Luis Francisco Barreto Solano, distinguido miembro de la comunidad palmera.


Luis Francisco Barreto Solano se destacó por sus elevadas calidades personales, espíritu emprendedor, vocación de servicio y don de gentes, así como por su generosa contribución al desarrollo de la palmicultura nacional y a la unidad gremial.


Desde su llegada a los Llanos Orientales hace más de medio siglo, lideró con determinación y férrea disciplina, diversas iniciativas que contribuyeron al desarrollo agropecuario e institucional de esa región del país, bajo un modelo de excelencia, integridad, solidaridad y responsabilidad social.


En una etapa muy temprana de su ejercicio profesional como Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Medellín y por delegación del Instituto de Fomento Algodonero – IFA., realizó en 1965 las primeras siembras de palma africana en los Llanos Orientales, promovió entusiastamente esta actividad y ofreció asesoría técnica a muchos de los primeros palmicultores de esa región, que hoy cuenta con la mayor área sembrada y volumen de producción en Colombia.


Su adopción rigurosa de las buenas prácticas y espíritu innovador, le merecieron un amplio reconocimiento como agricultor ejemplar, cuyos emprendimientos en palma de aceite y arroz, alcanzaron siempre los más altos estándares de productividad y eficiencia, como ocurrió también en su actividad ganadera.


Luis Francisco Barreto Solano ejerció importantes cargos directivos en organizaciones gremiales del sector agropecuario, tanto en el ámbito nacional como regional. Su poder de convocatoria, permanente defensa del sector e inquebrantable gestión en pro de la unidad de la gremialidad palmera, le merecieron su elección como miembro de las Juntas Directivas de Fedepalma y Cenipalma durante varios periodos. Igualmente participó como socio fundador de C.I. Acepalma S.A. y contribuyó a la creación y consolidación de los Fondos Parafiscales Palmeros.


Indudablemente Luis Francisco Barreto Solano deja un inmenso legado a la palmicultura nacional y enaltece el prestigio de nuestro sector.


Extendemos nuestras más sentidas condolencias a su esposa Irma Arenas de Barreto, sus hijos Irma Milena y David Francisco, así como a sus nietos, allegados y colaboradores.

Publicar un comentario

0 Comentarios