• Del 9 al 31 de enero, se realizó en San Andrés el evento gastronómico Fair Table, que hace parte de las acciones para la recuperación y reactivación del turismo en el Archipiélago.


Las Fair Tables son expresiones gastronómicas de unidad familiar y comunal del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ya que son las matronas las que hacen las preparaciones con toda la tradición y sazón. Se trata de un legado que se transmite de generación en generación.


“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina buscan recuperar la tradición cultural de la cocina típica del territorio insular a través de las Fair Tables. Este tipo de certamen se destaca por apoyar a las familias que se vieron afectadas por el huracán Iota a finales del año pasado”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.


Esta cartera hizo una inversión de $80 millones con la finalidad de apoyar a 30 familias de la comunidad raizal que se dedican al arte gastronómico local.


A través de las Fair Tables se busca que los turistas conozcan más sobre la cultura isleña y de las expresiones gastronómicas ancestrales.