Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

impacta


En Herveo sí hay oportunidades de empleo para los jóvenes: Erika Flores

-Justo frente al Parque Principal abrió sus puertas la Tienda de Café El Cable, atendida por jóvenes cafeteros.


Como las de su tierra, Erika Flores habla “apaisao”. En cada frase, en su mirada optimista, se siente  ese acento agradable. Como buena conversadora ella tampoco oculta sus orígenes. 

“Quiero que todo el mundo sepa que los jóvenes de Herveo sí tenemos oportunidades de empleo, de negocios, de emprender”; dice, insistentemente, esta jovencita que como los de su generación son entusiastas y sobretodo orgullosos de su tierra natal.

Erika pertenece a la Asociación El Cable, creada hace 16 años con otros jóvenes productores de su natal Herveo.  “Son pilos”, están siempre dispuestos a aprender, tienen la mente abierta a nuevas oportunidades y sienten que van por el camino correcto. 


Justo frente al remodelado Parque Principal de Herveo, las asociación a la que pertenece Erika y sus amigos cafeteros abrió  la Tienda de Café El Cable; un espacio moderno,  agradable, acogedor, para degustar el mejor café que se cultiva en esas cordilleras y para, entre sorbo y sorbo, compartir historias y vivencias. “Queremos darle un valor agregado al café de esta tierra, pretendemos darle empuje al turismo de nuestro municipio. Aquí tenemos oportunidades para los jóvenes”: relata Erika Flores.

Hace un poco más de un año, los promotores de El Cable iniciaron lo que en ese momento era un sueño: Abrir la tienda. Armaron el proyecto, lo presentaron al Gobierno del Tolima, lo actualizaron, lograron la aprobación, los recursos y hoy, orgullosos, venden “no sólo café tradicional, sino muchas más preparaciones”; agrega la joven emprendedora. 


“Al principio no creíamos, pero hoy esto es una realidad. Queremos motivar a los demás jóvenes del Tolima para crean que si hay oportunidades para nosotros, de la mano de instituciones como la Gobernaciòn y la Alcaldía”; narra la novel emprendedora.

Frases que respalda el director de Desarrollo Agropecuario y Rural del Tolima, Juan Camilo Hueje Ribera: “Muchas veces los políticos decimos: Hay que generar oportunidades para los jóvenes, pero nos quedamos  en los discursos y en la carreta. Hoy estos emprendedores tienen la oportunidad para avanzar en la comercialización del café dándole valor agregado a través de esta tienda”.

La Tienda de Café El Cable cuenta con toda la maquinaria necesaria para operar. Su inauguración se dio en el marco de la entrega de insumos, herramientas agrícolas y otros elementos vitales para la productividad de las familias campesinas de esta región cordillerana. 


Erika Flores y sus amigos de empresa ahora están empeñados en seguir aprendiendo en técnicas de cataciòn y mercadeo para diversificar, día tras día, su producto.

Herveo hace parte del Parque Nacional Natural de los Nevados. Limita con el Departamento de Caldas. Se llega luego de desprenderse de la vía Fresno-Manizales y de atravesar bellos parajes y extensas llanuras. Allí, en el Parque Principal está la Tienda de Café El Cable, atendida por jóvenes emprendedores, campesinos, atentos, comedidos y tan  buenos conversadores como Erika Flores.

Publicar un comentario

0 Comentarios