Tras la sorpresiva caída del todopoderoso Bayern de Múnich en la ronda anterior, actual poseedor del trofeo a manos del Hosltein Kiel, club de buen tránsito en la Bundesliga 2, dieciséis equipos se aprestan a disputar la fase de octavos de final de la Copa de Alemania, con la ilusión de ser los sucesores de la escuadra bávara.


A esta etapa que seguirá bajo el esquema de eliminación por partido único llegan nueve conjuntos de la Bundesliga 1 -B. Leverkusen, Borussia D., Werder B., Leipzig, Wolfsburgo, Schalke 04, Colonia, Stuttgart, Borussia M.-, seis de la Bundesliga 2 -Holstein Kiel, Darmstadt 98, Paderborn, Greuther Furth, Bochum, Jahn Regensburg-, y el Rot-Weiss Essen por la Regionalliga West, campeonato regional equivalente a una cuarta división, que buscarán cupo a los cuartos de final en ocho partidos, con una selección de los mejores que estarán disponibles Online en DIRECTV GO, DIRECTVSports.com y DIRECTV Sports App.


La programación tendrá su primera tanda este martes 2 de febrero iniciando con el enfrentamiento entre el Rot-Weiss Essen y Bayer Leverkusen a las 12:30 p.m., donde el único representante de los torneos regionales buscará de local seguir siendo la revelación de la Pokal. Sin embargo, en esta ocasión tendrá un hueso duro de roer, ya que 'Las Aspirinas', pese a su derrota en su más reciente salida por la Bundesliga 1-0 en campo del Leipzig, han conformado una buena nómina esta temporada, al punto que ocupa por ahora casilla a las copas de Europa.


Peter Bosz, su avezado técnico, ha hecho una mixtura entre jugadores europeos como Tah, Diaby, Sinkgraven y Wirtz, junto a los brasileños Wendell y Paulinho, el chileno Charles Arángiz, los argentinos Exequiel Palacios y Lucas Alario, más el colombiano Santiago Arias (lesionado), que no solo los tiene en la parte alta de la Liga, sino con pretensiones de Copa.     


A la misma hora, pero en el Holstein-Stadium, un Kiel envalentonado tras ser el verdugo del Bayern de Múnich va por más cuando reciba al Darmstadt 98, divisa que no la pasa muy bien en la Segunda División del balompié teutón.


Los otros dos compromisos de este martes están previstos para iniciar a las 2:45 p.m., teniendo en acción nada menos que al Borussia Dortmund, el máximo oponente el Bayern en las últimas temporadas pero que en esta no ha tenido una línea pareja de rendimiento, siendo anfitrión del Paderborn, cuadro de la Bundesliga 2. Oportunidad de oro para el BVB que dirige Eric Terzic para seguir soñando con la Pokal, siempre y cuando los Hummels, Guerreiro, Brandt, Sancho, Reus, Reyna y Haaland recobran la memoria del buen fútbol que siempre los ha caracterizado.


Paralelo al anterior compromiso se disputará el choque Werder B.-Greuther Furth, duelo entre un Bundesliga 1 y un Bundesliga 2, pero bastante parejo por la actualidad de los dos equipos. En esta ocasión los de Bremen tendrán la ventaja de campo.


El miércoles  también se viene con cuatro juegos, siendo sin duda el más atractivo el de la escuadra revelación de los últimos años, el Leipzig, que sobre el papel no tendría problemas para deshacerse del Bochum. Como dato curioso, ambos equipos son segundos en sus respectivas divisiones.


Para este cometido el joven entrenador de los 'Toros Rojos' Julian Nagelsmann pondrá sobre la cancha su once de lujo que viene de derrotar al Leverkusen, donde se destacan el defensor Upamecano, los volantes Angeliño y Daniel Olmo, con el danés Yussuf Poulsen en punta.


Wolfsburgo, una de las divisas con mejor campaña en este 2021 tras tres triunfos en línea que le han reportado el tercer lugar en Liga, espera seguir con su racha victoriosa en la Pokal frente a un Schalke 04 que prácticamente está condenado al descenso.


El cierre de esta fase de octavos de final llega por partida doble a las 2:45 p.m., con dos confrontaciones sin un claro favorito: Stuttgart vs. Borussia Monchengladbach y el cuadro de segunda división Jahn Regensburg recibiendo a Colonia.  


Programación:

Copa de Alemania – octavos de final


Martes 2 de febrero

Rot-Weiss Essen vs. B. Leverkusen. 12:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Hosltein Kiel vs. Darmstadt 98. 12:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Borussia D. vs. Paderborn. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Werder B. vs. Greuther Furth. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)


Miércoles 3 de febrero

Leipzig vs. Bochum. 12:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Wolfsburgo vs. Schalke 04. 12:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Jahn Regensburg vs. Colonia. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Stuttgart  vs. Borussia M. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)


Datos de la Copa de Alemania 2020-2021

  • El colombiano Santiago Arias, quien había empezado esta temporada con pie derecho con el Leverkusen, volvió a territorio alemán para intensificar su última etapa de recuperación tras su grave lesión vistiendo la camiseta de la Selección Colombia en octubre pasado. El lateral paisa aspira a estar con 'Las Aspirinas' para el remate de este 2020-2021. 
  • Dennis Srbeny, quien defiende los colores del Paderborn, es el actual goleador de la Pokal 2020-2021, con cuatro anotaciones.