Habría que devolver páginas y páginas del libro que registra la historia de la Liga de España -tarea para los estadígrafos- para encontrar una fecha en la cual los seis primeros de la tabla de posiciones se enfrenten entre sí, en un momento tan coyuntural y rodeados de múltiples atenuantes como se nos presenta en esta jornada 25 de la actual temporada, que va de este viernes 26 de enero al lunes 1 de marzo.


Analizando a cada uno de los protagonistas en el orden en el que actualmente se encuentran hay que decir que el líder Atlético de Madrid, luego de un inicio exultante ha empezado a mostrar síntomas de decaimiento en sus últimos compromisos y sus escoltan han empezado a acercársele; el Real Madrid, segundo en discordia, como gato patas arriba y todo un hospital en su departamento médico viene en racha de triunfos y empieza a poner en peligro la supremacía de ‘Los Colchoneros’ a una semana del tradicional ‘Derbi Madrileño’, que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de marzo con transmisión EN EXCLUSIVA a través de DIRECTV.


Luego, sigue un Barcelona en tiempo gozoso que también contra viento y marea sigue pujando por llegar a la punta y meterse de lleno en la lucha por el título, antecediendo a un Sevilla imparable en este 2021 por Liga y que precisamente será su rival de turno este fin de semana. Cierran este lote de seis Real Sociedad y Villarreal, aunque ya despegados del cuartero de arriba, con los vascos con tendencia al alza, mientras que al ‘Submarino Amarillo’ la flecha le marca ahí abajo.


Pues bien, dos de estos tres trascendentales compromisos, precisamente los de los equipos de Madrid que son los que mandan la parada por ahora, forman parte del paquete de cinco que tendrá EN EXCLUSIVA DIRECTV tanto por sus canales tradicionales, como por su plataforma de streaming DIRECTV GO, cumpliendo con el honor de ser ‘La Casa del Fútbol’.


El primero de ellos se llevará a cabo el domingo 28 de marzo en el Estadio de La Cerámica, casa del Villarreal a partir de las 3:00 p.m., donde el Atlético tratará de ponerle un tapón a la fuga de puntos que ha tenido en este ‘febrero negro’, donde encadenaron dos derrotas consecutivas por primera vez en esta temporada contando Liga y Champions, además de un par de empates.


Para este compromiso Diego Pablo Simeone, estratega de los ‘rojiblancos’, podrá contar con los recuperados Héctor Herrera y Sime Vrsaljko, mientras que Ferreira Carrasco es duda y Josema Giménez no podrá ser de la partida, en busca de un once titular que le permita aquietar las aguas y reafirmarse en el primer lugar, contra un rival de mucho cuidado.


La otra expectativa que rodea la casa colchonera es ver con qué actitud saldrán al terreno de juego tanto su goleador uruguayo Luis Suárez que entró en dique seco, como el volante francés Kondogbia, apercibidos en el acumulado de tarjetas amarillas, por lo que otra cartulina ‘pálida’ los podría dejar por fuera del clásico frente al Real Madrid.


En cuanto al local su afán es no quedarse por fuera de los cupos de las copas de Europa. Los dirigidos por Unai Emery, con sangre en el ojo luego de casi dos meses sin ganar tras cinco derrotas y un empate, ven ante el Atlético la ocasión precisa para sacudirse de los malos resultados. En la convocatoria del ‘Submarino’ seguramente estará el colombiano Carlos Bacca.


Cerrando la fecha 25 el lunes 1 de marzo en Valdebebas el Real Madrid espera la visita de la Real Sociedad posiblemente con el mismo onceno que se trajo la victoria de Bérgamo por Champions, ante el rompecabezas que representa el cuadro clínico de su nómina. Sin embargo, Zinedine Zidane espera que elementos como Militao, Marcelo, Fede Valverde u Odriozola puedan estar disponibles al menos como alternativas, mientras que Benzema y Hazard estarían reservados para el clásico frente al Atlético y Sergio Ramos, Rodrygo y Carvajal son los más demorados en este proceso de recuperación.


‘Los merengues’, en estado de gracias, buscarán frente a una Real Sociedad que tomó un segundo aire una victoria que les permita seguir al acecho del puntero Atlético y asaltar el liderato en caso de otra salida en falso de su rival de patio.


Los restantes tres partidos que tendrá DIRECTV serán el sábado Alavés-Osasuna y el domingo Celta-Valladolid y Granada-Elche, que permitirán ver en acción a los colombianos Jeison Murillo, Johan Mojica y Helibelton Palcios con sus respectivas divisas.


Programación: Liga de España - Fecha 25


Sábado 27 de febrero

Canales 610-1610

Alavés vs. Osasuna. 12:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

 

Domingo 28 de febrero

Canales 610-1610

Celta vs. Valladolid. 8:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Granada vs. Elche. 12:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Villarreal vs. A. de Madrid. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

 

Lunes 1 de marzo

Canales 610-1610

Real Madrid vs. Real Sociedad. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)


Datos de la Liga de España

- En medio de un mes complicado, una buena nueva le llega al Atlético de Madrid. El lateral inglés Kieran Trippier volverá a estar disponible a partir del 1 de marzo, luego de purgar 10 semanas de sanción por problemas de apuestas.

- Tras su doblete en el juego aplazado frente al Betis por la fecha 1 que se cumplió el pasado miércoles, el argentino Lionel Messi pasó a comandar en solitario la tabla de goleadores de la Liga, con 18 tantos.

- Por fin en el mes de marzo se pone al día en su totalidad la Liga de España, ya que el 10 se llevará a cabo el juego Atlético de Madrid-Athletic, de la fecha 18 EN EXCLUSIVA por DIRECTV, mientras que una semana después, el 17, se dará el Sevilla-Elche, de la jornada 2.

- La Liga SmartBank también tendrá su espacio en ‘La Casa del Fútbol’, con seis partidos de su fecha 27. Febrero 26: Sabadell-Albacete; febrero 27: Almería-Lugo; febrero 28: Sporting-Espanyol, Fuenlabrada-Girona, Oviedo-Zaragoza, y 1 de marzo: Mirandés-Málaga.