Tras un consejo de seguridad realizado en el municipio de Sincelejo, el ministro de Defensa, Diego Molano, junto a la Cúpula Militar, Policía y demás autoridades departamentales, dio a conocer que la Policía Nacional está ofreciendo una recompensa de hasta 400 millones, para quien brinde información que permita dar con la captura de alias 'Chirimoya' y 'Osama'. 

"Presuntos integrantes de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo. También se ofrece hasta 100 millones de pesos quién de información que permita la captura de los homicidas de nuestros policías en el municipio de Guaranda y Caucasia", señaló. 
  
El jefe de la cartera de Defensa, aseguró que la Armada Nacional ya destinó un componente de 40 hombres del Gaula Élite para integrarse al esfuerzo operacional contra la extorsión en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.  
 
Por otra parte, el Comando General de las Fuerzas Militares ordenó el despliegue del “Plan me voy para el Pueblo”, con el objetivo de fortalecer la presencia militar en los municipios de la subregión de la Mojana.
  
Así mismo, Molano destacó dos importantes resultados operacionales de la Policía Nacional, en las últimas horas como la captura de alias ‘El Doctor’, presunto cabecilla de la Comisión Frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN, en Sincelejo. 

"Este sujeto, habría reemplazado a alias ‘Ratón’, quien fue abatido el pasado 23 de enero del 2021; además, era el encargado de ordenar, coordinar y ejecutar los cobros extorsivos y generar presión a comerciantes, ganaderos y mineros para el pago de las exigencias económicas en los municipios de Barranco de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, Norosí, Puerto Rico y Tiquisio", explicó el Ministro. 

También, resaltó la captura de 8 personas, presuntamente pertenecientes a la estructura criminal conocida como ‘Los Hijos del Pueblo de Dios’, en Barranquilla y en los municipios de Soledad, Magangué, y Sincelejo. 

"Se le atribuye el secuestro del médico y ganadero Fabio Hernández Salom, el pasado 8 de enero por los delitos de secuestro y extorsión", concluyó el Mindefensa.