• Presidente anunció que la vacunación masiva se iniciará el próximo 20 de febrero. Además, el Jefe de Estado firmó el decreto que adopta el Plan Nacional de Vacunación.
• Durante el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, el Mandatario confirmó el cierre de las negociaciones con las farmacéuticas Moderna y Sinovac 

El Presidente Iván Duque anunció este viernes que el Gobierno Nacional logró finalizar negociaciones con las farmacéuticas Moderna y Sinovac, completando de esta forma las dosis necesarias para vacunar a 35 millones 250 mil colombianos contra covid-19, que es el objetivo principal del Plan Nacional de Vacunación.

De esta forma, la canasta de vacunación en Colombia queda conformada de la siguiente manera:

—Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas.

—Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

—AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

—Jansen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas.

—Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

—Sinovac: 2,5 millones de dosis para 1 millón 250 mil personas.

En total, Colombia ha adquirido 61,5 millones de dosis, con una inversión superior a los 2 billones de pesos, que permitirán vacunar a 35 millones 250 mil personas durante el año 2021.

Durante el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, el Mandatario anunció que la vacunación masiva en el país se iniciará el próximo 20 de febrero. Además, el Jefe de Estado firmó el decreto que adopta el Plan Nacional de Vacunación.

Noticia en desarrollo.