• “Hoy quiero hacerle un reconocimiento y un sentido homenaje a un compañero, a un amigo, a un gran colombiano, como fue el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, un caballero a carta cabal, un ser íntegro, un hombre que expresó siempre voluntad de servicio al país y que su obra es la de un verdadero patriota”, dijo el Mandatario.
  • “El COVID también nos arrebata a este gran colombiano, a un hombre que entregó su vida para luchar por los trabajadores y con quien logramos también bastantes y productivos acuerdos”, manifestó Duque sobre el dirigente sindical Julio Roberto Gómez.



El Presidente Iván Duque expresó hoy  que los más de 50 mil colombianos que han perdido la vida por la pandemia de covid-19 no deben ser olvidados e indicó que el duelo nacional de tres días es en su honor.


Desde el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado señaló que el covid-19 “es implacable con muchos y es suave con otros, pero esta enfermedad ha cobrado más de 2’150.000 vidas en todo el mundo; más de 50.000 compatriotas también han fallecido producto de esta enfermedad”.


Señaló que este martes dos grandes colombianos, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, y el Presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, fueron víctimas de esa enfermedad.


“Hoy quiero hacerle un reconocimiento y un sentido homenaje a un compañero, a un amigo, a un gran colombiano, como fue el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, un caballero a carta cabal, un ser íntegro, un hombre que expresó siempre voluntad de servicio al país y que su obra es la de un verdadero patriota”, expresó.


Aseveró que fue “un verdadero líder y un hombre que a lo largo de su vida como diplomático, embajador en distintos lugares, Ministro de Educación, Ministro del Interior, Canciller y Ministro de Defensa, Alcalde de Cali, constituyente, siempre enseñó con el ejemplo y dejó el sello verdadero de la palabra caballero”.


Así mismo, dijo que el letal virus “ha golpeado la vida de otro gran colombiano, Julio Roberto Gómez, el Presidente de la CGT”.


Subrayó que tuvo “el inmenso honor de tratarlo, de compartir muchos momentos. Recuerdo sus invitaciones a participar en los encuentros de la CGT para discutir ideas, programas y propuestas”.


Recordó que en 2018, firmó con el dirigente sindical el ‘Pacto por el Trabajo Decente’ y que en ese mismo año “logramos también concertar el aumento del salario mínimo (…); también la negociación del sector público en el año 2019”.


Hizo hincapié en que con “Julio Roberto Gómez se podían labrar consensos, pero siempre mantener el respeto en el disenso”.


“El covid también nos arrebata a este gran colombiano, a un hombre que entregó su vida para luchar por los trabajadores y con quien logramos también bastantes y productivos acuerdos”, concluyó el Presidente Duque.