• Gracias a la pantalla y a su poderoso desempeño, el Huawei Y9a es un dispositivo ideal para quienes buscan obtener una experiencia más fluida en juegos móviles.
  • De igual manera, los nuevos FreeBuds Pro brindan la mejor experiencia de audio envolvente.




Huawei lanzó recientemente en Colombia el nuevo Y9a y los FreeBuds Pro, dos dispositivos que llegan al mercado con características premium, ideales para ofrecer una experiencia más fluida a los usuarios, especialmente a los amantes de los videojuegos.


En primer lugar, el nuevo Huawei Y9a cuenta con una pantalla Ultra FullView sin notch, que mejora el contraste y el rango dinámico en regiones oscuras específicas. El detalle mejorado en la sombra permite a los usuarios sacar el máximo provecho de cada momento.


De igual manera, la relación pantalla-cuerpo alcanza un notable 92%, ya que está diseñado con un marco súper estrecho y una cámara frontal oculta. Así que los gamers podrán disfrutar sus videojuegos favoritos con una vista mucho más amplia.


El Huawei Y9a también está diseñado para ofrecer una velocidad de carga rápida y batería de larga duración, por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse por quedarse sin carga mientras juegan sus títulos favoritos en el smartphone. Incluso, con la tecnología Huawei SuperCharge pueden cargar su batería de manera eficiente.


Adicionalmente, el Y9a cuenta con una plataforma llamada AppAssistant, para jugar sin interrupciones. De esta manera, las llamadas entrantes y las notificaciones de las redes sociales o las apps de mensajería pueden mostrarse a través de una ventana flotante, lo que permite a los usuarios realizar varias tareas mientras juegan. También tiene un modo de juego ininterrumpido que ayuda a los usuarios a centrarse en la tarea que tienen entre manos.


FreeBuds Pro para complementar la experiencia de los gamers


Para poder tener una excelente experiencia de juego, el sonido juega un papel importante. Por eso, el Y9a es compatible con la última versión del Histen, el Histen 6.1, que ofrece optimizaciones específicas para auriculares premium, como los nuevos FreeBuds Pro.


De esta manera, los jugadores que sincronicen el Y9a con los FreeBuds Pro van a poder disfrutar de un sonido estéreo envolvente virtual en 3D, que los llevará al corazón de la acción. Además, el Histen 6.1 también admite un ajuste de volumen inteligente y reconocimiento de escenas. A través del nivelador de volumen, se puede normalizar el audio de diferentes archivos de origen, ofreciendo un sonido consistente y natural, así como una alta claridad de audio para que el usuario disfrute.


Lo anterior se complementa con algunas de las características premium de los FreeBuds Pro. Por ejemplo, si están jugando en ambientes con mucho ruido, estos nuevos audífonos son capaces de reconocer los sonidos ambientales de manera inteligente, cambiando el grado de cancelación de ruido en consecuencia para lograr una experiencia auditiva adaptada a sus necesidades.


Huawei sabe que lo más importante es brindar tranquilidad a los usuarios y por ello, en sus audífonos HUAWEI FreeBuds Pro ofrece una experiencia excepcional a través de la certeza de una batería de larga duración y una carga más rápida. Así ya no será necesario esperar tanto antes de tomar los audífonos y empezar el día.


Ya sea que se trate de una carga alámbrica o inalámbrica, los HUAWEI FreeBuds Pro permiten siempre mantener un paso adelante; cuentan con capacidades científicas de administración de energía de larga duración y son los primeros en la industria que soportan la tecnología de carga rápida dual.



Petal Search: una herramienta adicional para descargar juegos en el Y9a


Para optimizar y mejorar la experiencia de los usuarios, existen herramientas como AppGallery y Petal Search. Este último es un motor de búsqueda que se puede descargar en la tienda de aplicaciones de Huawei, y que se caracteriza por ofrecer la opción de búsqueda genérica y búsqueda de apps. A través de estas dos funcionalidades, los usuarios pueden explorar aplicaciones, noticias, imágenes y más.


Es así como los amantes de los videojuegos tienen más opciones para encontrar sus títulos móviles favoritos o, por qué no, descubrir nuevos juegos para sacar mayor provecho a su Y9a y sus FreeBuds Pro.


Lo más importante es que, además de descargar una tonelada de apps a través de esta plataforma, Petal Search también permite descargar actualizaciones de las apps existentes en su servicio. Sólo basta con ir al apartado ‘Yo -> Descargas -> Actualizaciones’, y seleccionar una aplicación para obtener su más reciente versión.