Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

impacta


Banco W, la entidad de microfinanzas con mayor colocación de cartera durante la cuarentena

  • Entre junio y septiembre, el Banco W colocó más de $500 mil millones en microcréditos, con los cuales ha apoyado a más de 80.000 microempresarios y trabajadores independientes durante esta crisis. Esta colocación representa casi la tercera parte de la colocación de microcrédito que han realizado todos los bancos durante este periodo, la cual suma cerca de $1.6 billones, siendo la entidad financiera con mayores colocaciones.




El Banco W ha aplicado alivios al 43% de sus clientes y usuarios, al mismo tiempo que ha proporcionado nuevos recursos para reactivar sus negocios y dinamizar la economía del país.


Esto ha sido posible gracias a los respaldos ofrecidos por el Gobierno Nacional para estas líneas de crédito. Otro factor fundamental que ha incidido en este balance, es que el Banco W es la entidad financiera con mayor nivel de solvencia en Colombia.


“Ser la entidad financiera con mayor solvencia, se traduce en mayor confianza a clientes, inversionistas y accionistas sobre la sostenibilidad financiera de la organización a corto plazo. También nos ha permitido convertirnos para muchos inversionistas, en una buena opción para colocar sus recursos a través de nuestras cuentas de ahorro o CDT. Entre febrero y septiembre de este año, los depósitos en cuenta de ahorro han aumentado 15% y los CDT 23%. El total de las fuentes de fondeo aumentó un 37.5%. Lo anterior, a su vez, nos permitió aumentar y mejorar nuestra liquidez”, afirmó Jose Alejandro Guerrero, Presidente del Banco W.


Las medidas de alivio sobre la cartera del banco, requirieron de ajustes tecnológicos y parametrización de sus sistemas, para poder otorgar periodos de gracia y extensiones de plazo para los créditos, atendiendo el marco normativo vigente y las necesidades particulares de los clientes. Así mismo, fue necesario ajustar la plataforma de originación de cartera, con el fin de acceder a las nuevas opciones de garantía de créditos definidas por el Gobierno a través del Fondo Nacional de Garantías.


De otro lado, una de las razones por las que el Banco W ha sido considerado como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia, es el esfuerzo que adelanta para generar bienestar a sus colaboradores y el escenario de la pandemia no ha sido la excepción. Es así como durante esta coyuntura se han conservado los puestos de trabajo de más de 2.300 personas, generando incluso nuevos empleos.


Puntualmente, frente a la crisis sanitaria el banco ha adelantado varias iniciativas en pro del bienestar de sus colaboradores y sus familias, como:


  • Implementación a nivel nacional de protocolos de bioseguridad ajustados a los lineamientos del Ministerio de salud y la Organización Mundial de la Salud.
  • Definición de nuevos esquemas de trabajo con la entrega de elementos de oficina para adaptar puestos de trabajo en casa.
  • Trabajo remoto para sus colaboradores: áreas administrativas, trabajando bajo 3 modalidades (72% trabajo en casa, 12% presencial y 16% en alternancia); área comercial (90% Presencial y 10% remoto) y área operativa (86% trabajo presencial y 14% remoto).
  • Entrega de elementos de protección personal a sus colaboradores y monitoreo permanentemente de su salud.
  • Línea de atención psicológica 24 horas.
  • A través del fondo de empleados crearon una línea de crédito de emergencia y se concedieron períodos de gracia para colaboradores con créditos vigentes.


“Durante este tiempo hemos afrontado grandes retos que nos han permitido continuar fortaleciendo nuestra cultura basada en el respeto, el compromiso, la calidez humana y el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias. Por eso hemos trabajado sin descanso en generar consciencia sobre la importancia del autocuidado, recordando las medidas de bioseguridad tanto en el trabajo como en los ambientes personales y familiares”, afirmó Patricia Montealegre, Gerente de Talento Humano Banco W.

Publicar un comentario

0 Comentarios